Destacada Economía

Cierra la cadena de electrodomésticos Lucaioli y 500 personas quedan en la calle

Con dificultades para afrontar el pago de obligaciones, los treinta locales de la firma en Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia bajarán sus persianas.


Otra firma que cierra ante la imposibilidad de sobreponerse a la crisis económica. La cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar anunció que sus más de treinta locales bajarán la persiana y 500 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Fundada hace 58 años en Bahía Blanca, Lucaioli contaba con locales en Buenos Aires, La Pampa y las provincias patagónicas.

Desde la empresa confirmaron que la decisión “obedece a dificultades económicas y financieras para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores”.

Asimismo, remarcaron las dificultades coyunturales traducidas en la “caída de actividad del país en general y del rubro en particular”.

Para graficar la apremiante situación de la compañía en los últimos años, en el caso de la razón social Saturno Hogar, desde febrero de 2018 se encuentra con la apertura del concurso de acreedores y presenta una deuda bancaria de más de 11 millones de pesos.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Policía porteña reprimió una manifestación contra los despidos en el INCAA

Editora

Despidos y más privatizaciones: Milei radicaliza su plan ‘motosierra’

Editora

Cervilla: “Clarín está desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”

Editora

Deja un comentario