Destacada Sociedad

Carta de Hebe de Bonafini a Evo Morales: «Estoy con el corazón roto por Bolivia»

La presidenta de la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió hoy una carta al renunciante boliviano, Evo Morales, en la que expresa que esta muy triste y con el corazón roto por ese país.


‘Amado hijo, porque sabes querido Evo, que siempre te sentí como uno de mis hijos. Estoy muy triste y con el corazón roto por lo que ha pasado en nuestra querida Bolivia’, así comienza su misiva la destacada defensora por los derechos humanos.

Referente de la lucha social Bonafini lamenta profundamente el golpe de Estado ocurrido en la nación andina y también señala que le duele lo que sucede en ‘esa Bolivia que, junto al compañero (Alvaro) García Linera, forjaste hasta alcanzar lo que soñabas desde joven’.

Estoy triste, pero muy orgullosa de tus decisiones, porque la vida siempre vence a la muerte. Estoy segura que más temprano que tarde volverás a tu amada tierra, aunque yo sé que para vos la lucha está donde estés, le señala al mandatario, obligado a renunciar a su cargo tras la ‘sugerencia’ de las Fuerzas Armadas.

La presidenta de Madres… subrayó que desde el momento en que Morales subió al avión para asilarse en México -en medio de la convulsa situación en Bolivia-, se sintió aliviada.

Pensé: ‘Ahora sí, empieza otra etapa’. Una etapa de lucha y resistencia, dijo tras cerrar su misiva con un ‘Viva nuestra Patria latinoamericana. La única lucha que se pierde es la que se abandona’.

Noticias relacionadas

A un mes del Golpe de Estado en Bolivia, Evo asegura que la lucha continúa

Editora

Evo rechazó que el Gobierno de facto pida la intervención del régimen de Israel en Bolivia

Editora

Consejo político indígena de Argentina denunció a Jeanine Áñez y a Camacho por delitos de lesa humanidad

Editora

1 comentario

Gustavo 14 noviembre, 2019 at 7:08 am

A la amiga Bonafini me gustaría decirle que yo como muchos venezolanos compartimos su lucha y tristezas

Responder

Deja un comentario