Destacada Internacional

Canciller cubano condena “hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del Terrorismo”

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hace solo unos minutos desde su perfil de la cuenta social Twitter la “hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, anunciada este lunes por el gobierno de Estados Unidos.


Rodríguez Parrilla calificó el acto como un “oportunismo político”, intención que sería reconocida por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.

Estados Unidos anunció hoy, a solo nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, que volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

El Gobierno de Cuba ha denunciado en reiteradas ocasiones la larga historia de actos de terrorismo cometidos por Estados Unidos contra la Isla, extensa tradición de ataques que cuenta con la “complicidad” de Washington con “individuos y organizaciones” que atentaron contra el país, entre ellos del antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado contra el Vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron más de 70 personas.

Noticias relacionadas

Por qué el extraordinario éxito de la vacuna contra el covid en Cuba podría ser la mejor esperanza para los países de bajos ingresos

Editora

Además de Volnovich, el ministro Ferraresi también está de viaje en el Caribe

Editora

«La dignidad de Cuba es el problema»: Díaz-Canel responde a la imposición de nuevas sanciones por parte de EE.UU.

Editora

Deja un comentario