Destacada Sociedad

Aumenta la circulación de la variante Manaos y detectan la cepa británica en Neuquén

El Laboratorio Central de la provincia elaboró un informe en base a la secuenciación efectuada esta semana sobre la base de 35 muestras seleccionadas de distintas localidades.


Autoridades sanitarias de Neuquén informaron que se registró un incremento en la circulación de la cepa de Manaos y anunciaron que se detectó la aparición de la variante del Reino Unido en la provincia patagónica.

El Laboratorio Central de Neuquén elaboró un informe en base a la secuenciación efectuada esta semana sobre la base de 35 muestras seleccionadas de distintas localidades de la provincia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Neuquén explicó que «las muestras provienen de pacientes con antecedentes epidemiológicos (formas graves de la enfermedad, posibles reinfecciones, entre otros), y de un porcentaje de muestras positivas seleccionadas al azar».

Asimismo, detalló que «de los resultados obtenidos se desprende que de las muestras positivas seleccionadas al azar, la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) fue detectada en un 46.1% de ellas».

«En lo que respecta a la variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7, Reino Unido), se halló en un 7,7% y un 38,5% correspondió a otras variantes y mutaciones de interés», precisó la cartera sanitaria.

Por último, resaltó que «los esfuerzos de la provincia están dirigidos a la identificación temprana de las nuevas variantes de SARS-COV-2, logrando una caracterización de la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional».

Noticias relacionadas

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Editora

Un dragón de Games of Thrones en el sur argentino

Editora

Hubo 36.835 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

Editora

Deja un comentario