Destacada Internacional

Asesinaron al presidente de Haití en un ataque en su residencia

El ataque se produjo durante la madrugada, cuando un «grupo de individuos no identificados», entre ellos «varios que hablaban español», asaltó la vivienda.


El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque ocurrido esta madrugada en su residencia privada, en el que también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El ataque se produjo en torno a la 1.00 (hora de ese país), cuando «un grupo de individuos no identificados», entre ellos «varios que hablaban español», asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y ‘Gazette Haiti’, reproducido por la agencia Europa Press.

En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de «odioso, inhumano y bárbaro». Además, llamó a la población «a la calma» y sostuvo que «la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas». «Confío en que la democracia y la República vencerán», aseveró Joseph.

Noticias relacionadas

¿Rebelión policial o ‘excusa’ para la intervención? Qué hay detrás de la nueva ola de violencia en Haití

Editora

El presidente de Serbia afirma que Europa está «de facto» en guerra

Editora

El brote del cólera en Haití roza las 500 muertes en solo 4 meses

Editora MV

Deja un comentario