Destacada Política

Ante industriales, el Presidente anunció el Proyecto Productivo 2030

Alberto Fernández cerró la conferencia anual de la UIA y anticipó una ambiciosa propuesta con el objetivo de crear empleos, potenciar las importaciones y el desarrollar nuevas industrias.


El presidente Alberto Fernández estuvo a cargo del cierre en Parque Norte de la 27° conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde compartió su visión de país y presentó un plan productivo para la próxima década.

“Tenemos el firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón”, sostuvo el Presidente, y remarcó que para alcanzar tal propósito es imprescindible “generar empleo sostenible en el tiempo”.

Sobre este punto, pidió “no recaer en visiones anti-industriales, ni en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen a la industria nacional”.

“No podemos dejar de observar que entre 2016 y 2019 fuimos uno de los países que más capacidades industriales perdió”, continuó.

El jefe de Estado puso de manifiesto que “todos los procesos de producción requieren de un Estado activo”, y afirmó que “el desarrollo debe llegar a todos, debe beneficiar a todos los argentinos; ser un crecimiento con inclusión, justo, reparador socialmente”.

“En esa tarea debemos trabajar armónicamente”, expresó Alberto Fernández, en el tramo final de su alocución y anticipó que firmará durante las próximas semanas un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030.

La iniciativa apuntará a generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a la unidad y denunció una «feroz embestida» de grupos concentrados

Editora

Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una “clara persecución”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Deja un comentario