Destacada Política

Alicia Castro sobre Venezuela: «Es un golpe de Estado grotesco fogoneado con los Estados Unidos»

La exembajadora en el país bolivariano debatió con un opositor al Presidente Maduro que abandonó Venezuela y vive en Buenos Aires.


La exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, sumó su voz al debate sobre la crisis sociopolítica que vive Venezuela y lo que parece ser un golpe de Estado en marcha con el dirigente opositor Juan Guaidó como cabeza visible. Invitada al programa de América Debo decir, la exdiputada nacional apuntó a la Casa Blanca y disparó que no tiene «dudas de que es un golpe de Estado grotesco fogoneado con los Estados Unidos. Tal vez de lo más grotesco que hemos visto en la historia de la humanidad».

En un clima de debate que se profundizó cuando se cruzó con el exiliado y expreso político Marcelo Crovato, Castro remarcó que «normalmente todos los golpes de Estado de América Latina fueron auspiciados y financiados por los Estados Unidos».

Además, puntualizó el caso de la tristemente célebre Escuela de las Américas, donde enviados de Washington «fueron maestros de torturadores de nuestros militares de la dictadura cívico-militar genocida».

En ese marco, la exembajadora fustigó al gobierno de Mauricio Macri por haberse sumado a la comparsa golpista y no dudó: «Macri es el peor presidente de la democracia», dijo y apuntó: «Yo no quiero no que los venezolanos opinen sobre la Argentina, sobre lo que tenemos que hacer o qué gobierno tenemos que tener. No quiero que haya un golpe de Estado».

Por su parte, Crovato mezcló los tantos de la historia y comparó al gobierno de Maduro con la dictadura cívico-militar que gobernó  a la Argentina entre 1976 y 1983. «Argentina pidió ayuda con la dictadura militar, ¿debimos haber dejado que los militares los mataran a todos o debimos ayudarlos? Usted respondame», disparó y agregó, irónico: «Mejor no nos metemos y que los maten a todos, ¿le parece?».

Al respecto, la exfuncionaria acusó al exdetenido venezolano de «alabar» a Estados Unidos y le pidió que se mire «en el espejo de Libia, Siria o Afganistán», países en los que Washington se inmiscuyó y provocó una debacle.

«Tenemos decenas de miles de personas asesinadas por el gobierno porque eran opositores molestos. Aquí los desaparecían en su momento y en Venezuela simplemente mueren durante intentos de robo. Así ‘desapareció’ más de uno. Los mataron», apuntó por su lado Crovato, quien no dudó en comparar a Maduro con Adolf Hitler


Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

López Obrador sobre su despedida a Evo Morales: «Le dije que no queremos dictaduras militares, democracia sí»

Editora

Evo Morales: «Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes»

Editora

Golpe de Estado en Bolivia: «Las violaciones de los derechos humanos no están siendo mostradas»

Editora

Deja un comentario