Internacional

Al menos diez palestinos fallecieron en ataques de Israel contra varias zonas de la Franja de Gaza

Cinco periodistas del canal de televisión Al Quds perdieron la vida después de que Israel bombardeara su vehículo frente al hospital Al-Awda en el centro del territorio palestino.

Al menos diez personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas este jueves en una nueva serie de bombardeos israelíes contra distintos puntos de la Franja de Gaza.

Medios palestinos y árabes indicaron que los ataques israelíes se concentraron en la zona de Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, y en Jabalia al-Balad, al norte del territorio palestino.

Según la agencia de noticias Wafa, cinco personas murieron y otras 20 fueron heridas tras un ataque aéreo sobre una vivienda en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Asimismo, diez civiles sufrieron heridas de distinta consideración en otro ataque contra una zona residencial al noroeste de la capital gazatí.

En la zona de Jabalia al-Balad, al norte de la Franja de Gaza, fuerzas israelíes bombardearon una casa, asesinando a dos personas.

La artillería israelí reanudó durante la madrugada del jueves sus bombardeos sobre zonas al este de la aldea de al-Masdar, al sureste del campamento de al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas palestinas indicaron que el diez por ciento de la población de la Franja de Gaza ha muerto, se encuentra herida o desaparecida.

Producto de otro ataque israelí, al menos cinco periodistas del canal de televisión Al Quds perdieron la vida después de que Israel bombardeara su vehículo frente al hospital Al-Awda en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los bombardeos y ataques de este jueves se suman a los efectuados por Israel en la víspera y que dejaron al menos 23 palestinos muertos, aumentando a 45.361 el total de fallecidos desde el inicio de la operación genocida de Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Israel lanza ataques aéreos contra el Líbano en medio de la tregua

Editora

Arabia Saudita rechaza establecer lazos diplomáticos con Israel sin un Estado palestino

Editora

Investigan a la esposa del primer ministro de Israel por acoso a testigos

Editora

Deja un comentario