Destacada Internacional

Al menos 13 detenidos en una nueva jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

La violencia del sábado siguió a dos noches relativamente tranquilas en Barcelona, después de más de una semana de protestas consecutivas.


Las imágenes publicadas el sábado en Twitter mostraron a personas rociando el furgón policial con líquido inflamable para avivar las llamas.

Otras imágenes mostraron a la Policía arrestando en la calle a una manifestante que grita pidiendo ayuda.

Los Mossos d’Esquadra publicaron en Twitter que 13 personas fueron detenidas el sábado: “Tres por robo con fuerza en un quiosco y 10 en relación con actos vandálicos y desórdenes públicos”.

La violencia del sábado siguió a dos noches relativamente tranquilas en Barcelona, después de más de una semana de protestas consecutivas después de que Hasél fuera arrestado el 16 de febrero y condenado a nueve meses y un día de cárcel. Varias de las manifestaciones han derivado en disturbios y altercados con la Policía.

La condena a Pablo Hasél, y en particular su ingreso en prisión, ha causado un terremoto social y político en España, que ha azuzado la división entre los diferentes sectores ideológicos del país y ha reabierto el debate en asuntos como los límites de la libertad de expresión, el uso de la fuerza represiva por parte de las autoridades de un Estado de derecho o los estándares de calidad democrática en España.

Noticias relacionadas

Protestas en Israel para pedir la salida de Netanyahu por su responsabilidad en la guerra

Editora

Tensas protestas en España mientras Abascal afirma que es “el principio del fin de la democracia”

Editora

Laprovíttola lideró a Barcelona a la victoria en la Liga Endesa

Editora

Deja un comentario