Destacada Sociedad

Aislamiento sanitario y barrio cercado en la Villa Azul: Hallaron 53 casos de COVID

Fue luego de tres jornadas de DETeCTAr. El barrio es compartido por Avellaneda y Quilmes. Del operativo participaron ambos intendentes además del Ministerio de Salud bonaerense.


Luego de un operativo desarrollado durante tres días, y tras 125 testeos de COVID-19, de los cuales 53 resultaron positivos, se decidió realizar un aislamiento sanitario estricto en la Villa Azul –que forma parte de un gigantesco conglomerado que se integra a la Villa Itatí, en Quilmes–, que cuenta con personal de la Policía Bonaerense para impedir la salida y entrada de gente al barrio.

Ubicado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, luego de tres jornadas de operativos DETeCTAr se hallaron estos casos, que en su mayoría estaban siendo tratados como “gripes comunes”, tal el testimonio de algunos vecinos a ANDigital.

Por ello, tanto los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), como Jorge Ferraresi (Avellaneda), así como las autoridades sanitarias bonaerenses, representadas por viceministro Nicolás Kreplak, decidieron la conformación de un Comité Operativo de Emergencia y un aislamiento estricto del barrio, que incluye que personal policial esté apostado en los límites del mismo para impedir el ingreso y egreso de personas.

También acudió e ministro de Seguridad Sergio Berni, quien arribó con el traje especial aislante para apoyar la labor en seguridad que se desarrolla en el barrio.

Es que además de los casos positivos, hay unos 50 en estudio, con el riesgo sanitario que ello conlleva, y por eso se instalarán Unidades Sanitarias Móviles, que serán provistas por Nación, y participarán las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia.

De acuerdo a los datos oficiales, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas; hubo 125 hisopados, de los cuales 53 fueron positivos, quedando en estudio los 50 realizados este domingo.

La búsqueda de probables casos de coronavirus en los barrios populares fue uno de los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa de este sábado por la noche, en la que informaron sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

Los Promotores Comunitarios continúan en la búsqueda de casos positivos, realizando relevamientos casa por casa con el objetivo de prevenir los contagios y la propagación del virus. En este caso, la tarea puerta a puerta también sirvió para notificarle a las personas que dieron positivas dicha condición, y se les avisó de su traslado a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Las demandas corporativas podrían devastar a los países pobres en lucha contra el COVID

Editora

Mayra Mendoza asegura que «se controló» el brote de coronavirus en Villa Azul

Editora

Axel Kicillof recorrió Villa Azul y ya se testea en la vecina Villa Itatí

Editora

Deja un comentario