Internacional

Varios muertos y casi 20 heridos tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod

Marina Ajmedova, miembro del Consejo de Derechos Humanos, confirmó la muerte de un bebé de cuatro meses como consecuencia del bombardeo.

Al menos seis personas murieron y otras 17, entre ellas cuatro menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod.

“Las ambulancias trasladan a los heridos a centros médicos. Se presta toda la asistencia necesaria”, aseguró el gobernador local, Viacheslav Gladkov. 15 personas, incluidos dos niños, fueron hospitalizadas. De ellas, ocho se encuentran en cuidados intensivos.

Marina Ajmedova, miembro del Consejo de Derechos Humanos, confirmó la muerte de un bebé de cuatro meses como consecuencia del bombardeo.

“Tenía cuatro meses. Mientras intentaba averiguar qué le había ocurrido al bebé, recibí llamadas de madres con varios hijos de Bélgorod gritando: ‘Han matado al bebé’. Les dije que había información: el bebé estaba vivo y solo debíamos rezar. Pero ya no estaba vivo. Ha muerto”, escribió Ajmedova en su canal de Telegram.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los sistemas antiaéreos impidieron un ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples RM-70, al destruir 14 proyectiles sobre la provincia de Bélgorod.

Daños materiales

El funcionario detalló que varios edificios residenciales, una tienda y una planta industrial fueron alcanzadas por el ataque. Además, señaló que en la localidad de Shagárovka dos edificios residenciales y un coche fueron afectados.

Medios locales detallan que el ataque alcanzó un centro comercial. Se rompieron las ventanas del edificio y se dañó la fachada. Además, los coches aparcados en las inmediaciones sufrieron daños.

Asimismo, según los reportes, los ataques alcanzaron un estadio de una escuela y las inmediaciones de un jardín de infantes.

Rusia planteará el ataque ante organismos internacionales

Poco después, el alcalde de la urbe, Valentín Demídov, comunicó que a todos los ciudadanos de Bélgorod, cuyas casas resultaron dañadas por el ataque, se les ofrecerá alojamiento temporal en un hotel.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, y el alcalde de la ciudad homónima, Ígor Kutsak, expresaron sus condolencias a los ciudadanos de Bélgorod y pusieron a disposición su ayuda.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de atentado terrorista el mortífero ataque ucraniano contra Bélgorod. Moscú presentará esta cuestión ante organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció la vocera.

  • Últimamente, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques de Kiev, como el bombardeo perpetrado el pasado 30 de diciembre que dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Muertos y heridos tras ataque ucraniano con municiones de racimo contra Sebastopol

Editora

Reportan decenas de muertos y heridos por ataque israelí a una escuela en Gaza

Editora

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Editora

Deja un comentario