De igual forma, condena condena las continuas violaciones de las treguas acordadas en la zona de distensión que abarca áreas de las provincias de Idleb, Hama, Alepo y Latakia, nunca respetada por los terroristas.
Al reespecto, precisa que en la nueva violación al acuerdo de Zona de Desescalada esos grupos lanzaron la madrugada de hoy, un nuevo ataque planeado con antelación, contra las fuerzas sirias desplegadas a lo largo del eje de Massasneh en el norte de Hama.
Los extremistas, añade la nota,’ partieron desde sus posiciones en la Zona de Distensión y emplearon todos tipos de armas aprovechando el mal tiempo en un ataque que provocó mártires y heridos en las filas de los uniformados sirios que lograron repeler el ataquelo.’
La provincia de Idled, a unos 320 kilómetros al norte de Damasco, es el último bastión organizado de las organizaciones terroristaas en Siria desde el año 2015, encabezados por el otrora Frente Al Nusra.
Esa región, junto a las otras mencionadas, fue contemplada como una zona de distenbsión propuesta por Turquía en el 2017 y aceptada por Rusia y el benepláxcito de Siria, pero poco efectiva en la práctica ante la actitud de los extremistas.