Destacada Internacional

Protestas masivas en todo el mundo en solidaridad con Palestina

Los manifestantes exhibieron carteles y expresaron su repudio al ataque israelí a Gaza y la ejecución de niños palestinos.

En medio de la actual agresión genocida israelí en la Franja de Gaza, ahora en su séptimo mes, se llevaron a cabo protestas masivas en solidaridad con el pueblo palestino en muchas ciudades y capitales de todo el mundo.

En Berlín, la capital alemana, Londres, la capital británica, Dublín, la capital irlandesa, París, , la capital francesa, y la capital canadiense, Ottawa, se llevaron a cabo manifestaciones en apoyo al pueblo palestino y en demanda de un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Los manifestantes exhibieron banderas palestinas y pancartas que expresaban su condena a los delitos cometidos por la ocupación israelí contra la población palestina. Pidieron la eliminación de la discriminación y la responsabilidad de los criminales de guerra israelíes por las masacres cometidas contra el pueblo palestino, en particular contra los menores.

Miles de británicos inundaron las calles en una serie de protestas localizadas en más de 25 ciudades y regiones de todo el Reino Unido. En Londres, así como en ciudades como Bristol, Coventry, Sheffield, Portsmouth, Northamptonshire, Milton Keynes, Coventry, Leeds y Birkon, hubo manifestaciones notables.

Los manifestantes exhibieron carteles y expresaron su repudio al ataque israelí a Gaza y la ejecución de niños palestinos. Se exigió al Gobierno británico que suspendiera todas las exportaciones de armamento a Israel y se corearon consignas solicitando la independencia de Palestina y el fin de la guerra israelí en Gaza.

En la Plaza del Panteón de París se llevó a cabo una gran reunión de estudiantes de diversas universidades en apoyo a Palestina y en protesta contra la política del Gobierno francés en relación a la actual guerra israelí en la Franja de Gaza.

Los estudiantes del Trinity College en Dublín, la capital irlandesa, continuaron sus protestas en el campamento de solidaridad con Gaza que establecieron a última hora el viernes en apoyo del pueblo de la Franja de Gaza contra la agresión israelí.

Estudiantes de la Universidad Humboldt en Berlín, la capital alemana, llevaron a cabo una reunión en el campus universitario en apoyo a Gaza.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado

Editora

El sistema de salud de Gaza está “a horas” del colapso

Editora

Con el voto de Uruguay, la ONU amplía los derechos de Palestina y llama a su integración plena

Editora

Deja un comentario