Destacada Nacional Política

La inflación trepó al 8,8 % en abril y fue del 65 % en el primer cuatrimestre

El INDEC confirmó que Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuarto mes del año se ubicó en un dígito, tal como lo esperaba el Gobierno.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8% en abril de 2024, y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 289,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

A nivel de las categorías, Regulados (18,4%) lideró el incremento seguida por Estacionales (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

Noticias relacionadas

La pobreza escaló al 49 % en abril, según un informe privado

Editora

Una familia necesita más de $ 828 mil por mes para no caer en la pobreza

Editora

Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en abril

Editora

Deja un comentario