Plaza de Mayo Info
Destacada Internacional

Israel mató a 70 palestinos desde principios de año

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 70 palestinos desde principios de año, el último de ellos un joven de 17 años cerca de esta ciudad, denunció hoy una organización no gubernamental.

De esa cifra 13 fueron menores de edad y cinco mujeres, precisó Mohammad Sbeihat, jefe de la Asociación Nacional de Familiares de Mártires Palestinos, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

Sbeihat resaltó que la gobernación de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, tuvo en ese lapso el número más alto de víctimas mortales con 21.

El ejército y la policía de Tel Aviv intensificaron en las últimas semanas sus operativos en torno a la ciudad de Jenin.

La localidad, así como las aldeas aledañas y el campo de refugiados contiguo, son considerados bastiones de las milicias palestinas.

Según el Ministerio de Salud, las tropas israelíes mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.

Noticias relacionadas

Israel detiene a decenas de palestinos en Cisjordania y mata a cinco en Gaza

Editora

Israel divide Gaza: Construcción de barrera de tierra supera límites pactados

Editora

El expansionismo sionista en Latinoamérica y el Caribe | por Carlos Aznarez

Editora
Cargando .....