Destacada Santa Fe Sociedad

Estiman que la crecida del Paraná por lluvias en Brasil llegaría a la región en diez días

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, aseguró este lunes que las intensas precipitaciones registradas en la cuenca superior del país vecino provocarán un aumento en el caudal del río cuyo creciente máxima estaría llegando “entre el 15 y 20 de este mes”.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, dijo este lunes que las intensas lluvias registradas en la cuenca superior de Brasil provocarán un aumento en el caudal del río Paraná, cuyo pico de crecida estaría llegando a esta región “entre el 15 y 20 de este mes”.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Rioja dijo que según el monitoreo que realizan “desde hace 10 días tras la gran crecida de Iguazú, prevemos que en 20 días habrá un pico de crecida en Santa Fe capital y en Rosario”.

“El Instituto Nacional del Agua (INA) nos pasa información de un pico de 5,10 metros en Santa Fe, cuando el alerta es de 5,30 metros, estaremos al límite del alerta de evacuación”, advirtió el funcionario.

No obstante, por el momento, descartó la evacuación de personas en la zona de Rosario.

Respecto a las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas en ciudades costeras, vulnerables al ingreso de agua, Roberto Rioja dijo que “tras 3 años y medio de sequía, hay gente instalada en lugares muy bajos y ahora van a tener problemas”.

“Venimos trabajando con municipios costeros, teniendo listos lugares de evacuación”, adelantó.

En ese marco, el titular de Protección Civil de la Provincia, descartó por el momento “el riesgo de una posible inundación” en la ciudad de Rosario, tras lo cual señaló que “no queremos que la gente se asuste, pero que sí nos ocupemos”.

“Si bien los niveles no implican alerta, debemos estar preparados como si tuviésemos ese problema”, destacó, y anticipó que se trabaja de manera preventiva y en coordinación con los municipios de la zona.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Brasil y Palestina firman acuerdo de libre comercio en el marco del Mercosur

Editora

Los gobernadores de la Región Centro delinean un reclamo conjunto por la deuda que tiene Anses con las provincias

Editora

Argentina será la sede de la Convención Braztoa 2024, que reúne a los principales operadores turísticos de Brasil

Editora General

Deja un comentario