América

Derrumbe y avalancha dejan unos tres muertos y varios heridos en Colombia

En el municipio de Montebello, Antioquia, una avalancha de agua y lodo destruyó decenas de viviendas, con lo que unas 100 personas perdieron todas sus pertenencias.

Un derrumbe registrado en el departamento de Risaralda, en el centro-oeste de Colombia, causó al menos tres muertos, mientras que una avalancha ocurrida en el departamento de Antioquia (noroccidente) dejó varios heridos, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Ejército colombiano indicó que sus fuerzas acudieron al municipio de Dosquebradas, en Risaralda, donde las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra sobre varias casas de la zona.

Explicaron que los equipos de emergencia hasta el momento han rescatado a cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, mientras que fue evacuado parte de la comunidad donde se registró el derrumbe debido a que se espera que llueva durante las próximas horas.

“Desde la madrugada de hoy (sábado) un equipo especializado en respuesta de emergencias ha acompañado las labores de rescate de personas en la emergencia presentada en Dosquebradas, Risaralda”, explicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Autoridades de Antioquia informaron por su parte que un fuerte temporal provocó una avalancha en el municipio de Montebello, en el suroeste de ese departamento.

La avalancha de agua y lodo destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos, mientras que unas 100 personas perdieron todas sus pertenencias.

“Unas 30 viviendas fueron arrasadas totalmente por la avalancha, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Tenemos tres personas heridas, dos en recuperación en el municipio y otra debió ser llevada a Medellín por la gravedad de las lesiones”, detalló el alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, a medios locales.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dijo por su parte que “hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales” para hacer frente al evento natural.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Reportan decenas de muertos y heridos por ataque israelí a una escuela en Gaza

Editora

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Editora

México: El desplome del escenario en un mitin de Jorge Máynez deja al menos 9 muertos y decenas de heridos

Editora

Deja un comentario