Deportes

Cuba gana oro en remo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La embarcación cubana superó la meta de los 2.000 metros en cinco minutos, 37 segundos y 89 centésimas.

Los integrantes del equipo cubano del bote de ocho remos largos con timonel ganaron el oro este lunes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La embarcación cubana dominó toda la prueba realizada en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, quedando por encima de Uruguay y Chile, quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El grupo cubano formado por Roberto Paz, Luis León, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Juan C. González, superó la meta de los 2.000 metros en cinco minutos, 37 segundos y 89 centésimas.

A su vez, la flota uruguaya cruzó la meta en 5:38.31, mientras que Chile lo hizo en 5:38.42.

Por otra parte, los uruguayos Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Kruver y Leandro Salvagno lograron el oro en el cuádruple scull masculino con crono de cinco minutos, 53 segundos y 34 centésimas.

La plata terminó en los chilenos Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Oscar Vásquez y Antoni Habash, quienes lo lograron con tiempo de 5:56:65, y el metal bronceado fue para los mexicanos Ricardo de la Rosa, Tomás Manzanillo, Andre Simsch y Rafael Mejía con un 6:00:65.

Doble oro para EE.UU. en el remo

Por último, la representación de Estados Unidos (EE.UU.) ganó dos medallas de oro en el remo en el tercer día de los Panamericanos.

El primero llegó en el cuádruple scull para mujeres cuando la escuadra alcanzó a la meta primera con tiempo de seis minutos, 26 segundos y cuatro centésimas superando a Chile (6:26.81) y Canadá (6:35.62), respectivamente.

El doble par sin timonel para mujeres dejó el segundo metal dorado para EE.UU., que con tiempo de 7:15.85 relegó al segundo puesto a Canadá con 7:20.64 y Paraguay con 7:21.19, respectivamente.

Fuente: Télesur

Noticias relacionadas

“Hay que poner fin a la masacre”: Cuba se suma a demanda de Sudáfrica contra Israel

Editora

Bolivia rechaza que Cuba siga en lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU

Editora

Venezuela y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

Editora

Deja un comentario