Política

Tailhade, sobre parques eólicos: “De la noche a la mañana, una empresa nueva le prestó 5 millones de dólares a Gianfranco Macri”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió su denuncia por al venta irregular de seis parques eólicos y la participación de las empresas de la familia Macri: “Usir Argentina, controlante de Sidsel y Sideli, creadas por el excontador de los Macri Mariano Payaslian, le giró 5 millones de dólares a Gianfranco Macri, hermano del presidente, confirmando la relación directa entre las empresas beneficiadas y la familia Macri”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Rodolfo Tailhade, amplió este martes su denuncia por la venta irregular de seis parques eólicos en beneficio de empresas de la familia Macri.

“La denuncia la hicimos a principios de este año. Básicamente, fue una maniobra del Estado, que consistió en que una concesionaria de cuatro parques eólicos, Isolux, le cedió todas esas concesiones a empresas armadas para la ocasión. Luego de desprenderse de todo el negocio, volvió a presentarse a licitación y volvió a ganar dos parques, que volvió a ceder a estas dos empresas conformadas para estos efectos”, explicó.

Y continuó: “Las dos empresas se quedaron con seis parques eólicos en el transcurso de seis meses, teniendo apenas un mes de existencia. Y estaban controladas por una sociedad que se llama Usir. La particularidad que tienen las dos empresas, Sidsel y Sideli, es que tienen participación de los Macri. En lo formal, Sideco tiene un 20%”.

“Una investigación del periodista Juan Amorín reveló ahora que la firma Usir Argentina, controlante de Sidsel y Sideli, creadas por el excontador de los Macri Mariano Payaslian, le giró 5 millones de dólares a Gianfranco Macri, hermano del presidente, confirmando la relación directa entre las empresas beneficiadas y la familia Macri.  En concepto de sarasa”, subrayó el legislador.

Retomando, indicó que “en el pasamanos, se quedaron con los seis parques eólicos. Ellos pensaban explotarlo, quedarse con el negocio, porque el Gobierno de Macri les asegura a los que inviertan en energías renovables un fabuloso negocio financiero, que ronda tasas de ganancia de 13% en dólares. Eso les paga el Estado aún cuando no use la energía que generan”.

“La familia Macri pagó 25 millones de dólares por los seis parques eólicos y vendió en 90 millones en unos meses. Imagínense que esos 65 millones eran una ganga al lado de lo que iban a ganar al momento de la concesión. Y Usir le prestó en concepto de no se sabe qué 5 millones de dólares. Lo disfrazan de un préstamo”.

A su vez, Tailhade expuso: “Usir Argentina está controlada por Usir Internacional. Está radicada en España y es más trucha que Usir Argentina. El dueño es un uruguayo de nombre Konrad Quintero. No solamente trabajó con los Macri muchos años, sino que es un cuevero. Además, es dueño de una sociedad que compró el narcoavión que manejaban los hermanos Juliá, a los que engancharon en Barcelona con un montón de kilos de cocaína”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario