Destacada Política

Soberanxs anunció que no acompañará la candidatura de Massa: “No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha”

La referente de Soberanxs y ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, difundió en las redes sociales un documento donde explican porqué no acompañan la candidatura del ministro de economía Sergio Massa.

En un documento que difundieron por las redes, señalaron que la agrupación “no acompaña la candidatura de Sergio Massa” y pontificó: “No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha”.

“Se propone como presidente, de manera abrupta e inconsulta con quienes integramos el Frente e ignorando las demandas de nuestro pueblo, a quien como superministro hoy co-gobierna con el FMI y no logra contener la inflación permitiendo que se pulverice el poder de compra de las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados”, advirtieron desde la agrupación.

El documento expresó que: “Massa alienta y profundiza los acuerdos extractivistas con quienes pretenden apoderarse de nuestros bienes naturales y recursos estratégicos”.

Luego agregó, “No olvidamos que Massa permitió a Macri el resarcimiento de los buitres, fue socio de Gerardo Morales – el carcelero de Milagro Sala- y celebró públicamente la autoproclamación del golpista venezolano Juan Guaidó. Recientemente, legalizó el acuerdo con el FMI, la conspiración entre Macri y el Fondo para que la oligarquía fugara la plata de la Argentina. En lugar de auditar y cuestionar la deuda, promueve un ajuste brutal para pagar la usura”.

“Lamentamos que Soberanxs no haya podido participar en PASO abiertas. El Frente UxP estableció un reglamento restrictivo, elevando el piso de integración de las minorías y exigiendo avales de la totalidad de los partidos que integran el Frente, imposibilitando la participación de los sectores que quisiéramos ser parte de una interna plural y democrática. La Junta Electoral habilitó a una sola lista alternativa a presentar exclusivamente candidaturas de presidente y vice, sin listas propias en otras categorías”, advirtieron.

Noticias relacionadas

Alicia Castro: “Hay un verdadero genocidio económico”

Editora

En alerta por el DNU, Kicillof organizó una megacumbre con Massa, Máximo Kirchner e intendentes

Editora

Massa garantizó a gobernadores el pago de sueldos y aguinaldos

Editora

Deja un comentario