Deportes Destacada Sociedad

Se suspendió Gimnasia-Boca por represión policial: un hombre murió de un infarto

Se jugaban apenas nueve minutos cuando el desmadre ganó las inmediaciones del Bosque. Sobreventa, puertas cerradas e irracional ataque de la fuerza de seguridad. Lamentablemente falleció un socio tripero, víctima de un paro cardíaco, en plena balacera.

El partido que disputaban en la noche de este jueves Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los severos incidentes que se originaron en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fue cuando efectivos policiales agredieron a hinchas del Lobo, en momentos en que cientos de simpatizantes con entrada y carnet en mano querían ingresar a la cancha, ya con capacidad desbordada.

En una primera instancia hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas.

Entre decenas de heridos por balas de goma, cabe mencionar el lamentable fallecimiento de un hombre de 57 años, identificado como César ‘Lolo’ Regueiro, quien sufrió un paro cardíaco mientras arreciaba la feroz represión policial.

Mientras el intendente Julio Garro y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindaban mensajes de ocasión, deslindando responsabilidades, la dirigencia del Club platense se llamaba a silencio. (ANDigital)

El fallecido es Carlos «Lolo» Regueiro.

La AFA repudió «enérgicamente» los incidentes

La AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió «enérgicamente» los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca a raíz de los incidentes originados en un enfrentamiento entre hinchas locales que tenían sus localidades y no podían ingresar, y la policía bonaerense.

«La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata», comienza el texto en cuestión.

«Y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol», concluyó.

La continuidad del partido que se interrumpió a los.9 minutos del primer tiempo con el marcador igualado 0 a 0 era tratado esta misma noche, con la posibilidad de que se desarrolle mañana a puertas cerradas, probablemente en horas del mediodía.

Noticias relacionadas

A dos años de la muerte de Maradona, se espera que la Justicia confirme el juicio

Editora

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

Editora

Pepe Mujica lamentó la muerte de Hebe de Bonafini: «Ha sido un símbolo de lucha»

Editora

Deja un comentario