Internacional

Quinto acto: Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a manifestarse en París, pero las protestas menguan

Francia vive su quinto sábado consecutivo de protestas desde que el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ tomara las calles.

Manifestantes con chalecos amarillos se han congregado este sábado en varias zonas de París, la capital francesa, para marchar hacia los Campos Elíseos.

La manifestación de los ‘chalecos amarillos’ ha reunido a unas 2.200 personas en París y a 66.000 en todo el país. Las cifras contrastan con las de la semana pasada, cuándo se congregaron 136.000 manifestantes en varias ciudades de Francia. El pasado 8 de diciembre 71 personas resultaron heridas, mientras la Policía detuvo a 1150 participantes en la capital francesa. 

Las autoridades francesas han anunciado el cierre de varios monumentos a los turistas como medida de seguridad. Se trata del Arco del Triunfo, la Santa Capilla, la Capilla Expiatoria, las torres de Notre-Dame, el Museo de la Conserjería y el Panteón de París.

Según datos de la Policía francesa, 168 personas han sido detenidas este sábado en París y en los suburbios de la capital en el marco de la manifestación de los ‘chalecos amarillos’. Unos 8.000 efectivos policiales han sido desplegados este sábado en la capital apoyados por 14 vehículos blindados.

En opinión de Joaquín Arriola, profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, la clase media y los trabajadores franceses y de toda Europa están descontentos con la política impulsada desde Bruselas.

Fuente: Actualidad.RT

Noticias relacionadas

Detienen en París a un empresario buscado por el genocidio de Ruanda de 1994

Editora

Por represión, un manifestante pierde la mano durante la marcha de los “chalecos amarillos”

Editora

Chalecos amarillos mostraron su apoyo a Venezuela durante manifestación en París

Editora

Deja un comentario