Destacada Sociedad

Polémica por la eliminación de la Secretaría de Deportes

A través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el Gobierno nacional convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia. Mientras muchos deportistas han mostrado su desagrado y preocupación por la medida tomada algunos de élite decidieron jugar el roll de “trolls” y copiar y pegar un mensaje para redes que bajo directamente desde el Staff de la agencia que hoy se presentó en sociedad y que será manejada por Diógenes de Urquiza.


Amigo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el nuevo Secretario de Deportes tiene como principales objetivos, al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación, completar la gestión de Carlos Mac Allister: cierre de becas, recorte en el presupuesto y traslado del Cenard.

Marcos Milinkovic, ícono del vóleibol argentino, volvió a ocupar un lugar que por propia decisión había abandonado. En los últimos días abrió su corazón en defensa del predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD). “Defendamos al deporte argentino y no al negocio de unos pocos”, había escrito en Twitter.

En consecuencia, algunos deportistas se están manifestando públicamente en redes sociales. He aquí un punto en contra: el reclamo público no es unánime, apoyo económico, becas, premios, inscripciones a torneos, indumentaria, herramientas y espacios de entrenamiento.. ¡mucho que perder! Y es lógico.

“Quienes fuimos parte del Cenard durante muchos años y vimos su evolución, vivimos con mucho dolor este intento de destrucción de un lugar que nos pertenece a todos los argentinos, no sólo a los deportistas. Quienes pretenden engañar a la sociedad no han vivido ni entrenado ni acuñado sus sueños de defender la celeste y blanca. Ven, en lugar de una inmensa fábrica de talento, un pedazo de tierra para hacer negocios”, declaró Marcos Milinkovic en una publicación que Tiempo Argentino realizó en su última edición.

Dos figuras del deporte argentino como la integrante de Las Leonas, Noel Barrionuevo, y Horacio Agulla, referente de Los Pumas, han tomado la decisión de darle ánimos al desguace de la Secretaria. El dato es que Agulla trabaja hace un tiempo como asesor en la antigua Secretaria de Deportes.

Por su parte la Confederación Argentina de Deportes (CAD) viene denunciando hace años “el atropello con el que el Gobierno nacional está en el deporte. Desde el primer día no cumple con la ley del deporte, no cumple con la asignación por hijo en el deporte. Son 4 millones de chicos los que tendrían que tener derecho a estimulo deportivo. Ese dinero se invertiría en los clubes barriales, es decir, se armaría un círculo virtuoso. Pero el Gobierno no les paga a los chicos, los tiene afuera, no le da la plata a los clubes y después les pone tarifazos, entonces los quiebra y después los vende».

Noticias relacionadas

Deja un comentario