Destacada Política

Piden la libertad de Milagro Sala: «En un gobierno peronista no puede haber presos políticos»

Luego de la movilización de este martes al Ministerio de Justicia, el referente de la organización Alejandro «Coco» Garfagnini manifestó en AM750 su desilusión con el Gobierno, y afirmó: «Creíamos que volvíamos mejores, estamos muy decepcionados con todos».

Este martes, organizaciones gremiales y sociales se manifestaron frente al Ministerio de Justicia de la Nación para denunciar que el gobernador Gerardo Morales presiona al Poder Judicial para que la dirigente social Milagro Sala vuelva a la cárcel común.

En ese contexto, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini, apuntó contra la inacción del presidente Alberto Fernández: «En un Gobierno peronista no puede haber presos políticos», sentenció.

En diálogo con Branca de Vuelta por AM750, el dirigente contó que fueron recibidos este martes por el ministro de Justicia, Martín Soria, y el viceministro, Juan Martín Mena. En la reunión, las organizaciones plantearon que «falta decisión política» para avanzar con la libertad de Sala.

En la misma línea, insistió en su desilusión con el Gobierno por no hacerle frente a la situación de la referente de la Tupac Amaru: «Creíamos que volvíamos mejores, estamos muy decepcionados con todos».

«Hemos puesto el cuerpo para que este Gobierno llegue a la Casa Rosada, hemos resistido muchísimo, lo mínimo que esperábamos era no tener rehenes del macrismo en las cárceles», enfatizó Garfagnini.

Por último, denunció el accionar del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su presión contra el movimiento que lidera la dirigenta social y contó que en la provincia «vas preso por una contravención». «Morales ha avanzado, ahora va ir por los familiares de los compañeros presos, por los hijos», advirtió, antes de concluir: «Hay un nivel salvaje de persecución que no termina nunca».

Noticias relacionadas

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala: en Jujuy “se está violando la Constitución”

Editora

Milagro Sala: «Hebe fue un ejemplo de fortaleza, de militante y nunca vamos a olvidar lo que ella significó para nosotros»

Editora

Declararon la nulidad de un juicio contra Milagro Sala

Editora

Deja un comentario