Destacada Sociedad

Murió por COVID-19 un jubilado macrista y militante de la anticuarentena

Se trata de Ángel Spotorno. Si bien falleció el 16 de junio pasado, su deceso trascendió este domingo. Su familia le aconsejaba resguardarse en su casa.


A los 74 años de edad, y víctima del COVID-19, falleció Ángel Spotorno, un jubilado militante de la anticuarentena en la Argentina.

El hombre falleció el 16 de junio pasado en su departamento del barrio porteño de Mataderos, donde residía, luego de ponerse en riesgo: “De los 90 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle”, relató su prima Marita Riera, a Infobae.

Opositor al Gobierno y profundamente macrista, Spotorno era viudo, padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, y gozaba de una muy buena salud: disfrutaba participar de las marchas y “estar en la calle”, como asegura su prima, hasta que un día se contagió: “Me la pesqué”, le dijo a su familiar.

A partir de allí comenzó a sentirse mal, el 10 de junio fue al Hospital Álvarez, en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de sal. A los tres días volvió a ir y los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia. El lunes 15 dejó de conversar con una persona de modo intempestivo y al día siguiente su familia ingresó con asistencia policial: el hombre yacía sin vida en un sillón, frente al televisor.

El certificado de defunción de la morgue se envió el sábado 20 y el escrito hablaba de “neumopatía” y “COVID-19”, como las causas de su deceso.

Como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, creía que el coronavirus “era un resfrío como cualquiera; era anti; se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo ‘me la pesqué’”, relató finalmente su prima.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La cuarentena para las personas en situación de discapacidad

Editora

La pandemia mantiene su virulencia y EE.UU, Brasil e India reúnen la mitad de los casos

Editora

Domingo con 4.688 nuevos casos confirmados de COVID-19, Y 84 fallecidos

Editora

Deja un comentario