Destacada Internacional

Moscú dispone de pruebas de que Kiev está preparando una bomba nuclear sucia

El Ministerio de Defensa ruso dispone de pruebas de que Kiev está preparando una bomba nuclear sucia, informan desde la entidad. Moscú está tomando medidas para contrarrestar las consecuencias.

«El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dispone de las pruebas de que el régimen de Kiev está preparando una provocación con el uso de una llamada bomba sucia», anunció el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Ígor Kirílov.

Según Kirílov, «el objetivo de la provocación es acusar a Rusia de haber utilizado armas de destrucción masiva en el teatro de operaciones ucraniano y poner en marcha así una poderosa campaña antirrusa en el mundo destinada a socavar la confianza en Moscú».

El 23 de octubre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó a sus homólogos de EEUU, Reino Unido, Francia y Turquía su preocupación con motivo de que Kiev pueda usar una bomba atómica sucia.
Según informan fuentes solventes de diferentes países, incluida la propia Ucrania, el régimen de Kiev está preparando en territorio de su país una provocación con el uso de una bomba atómica «sucia» de baja potencia, para acusar a Rusia de haber empleado un arma de exterminio masivo en el teatro ucraniano de operaciones de combate y lanzar al mundo una ruidosa campaña antirrusa.
Fuente: Sputnik 

Noticias relacionadas

Moscú revela cómo los experimentos biológico-militares de EE.UU. prepararon la pandemia de covid-19

Editora

Cómo Kiev presiona y persigue a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana por su supuesta actitud «prorrusa»

Editora

CNN: Ucrania se ha convertido en un «laboratorio» para las pruebas de armas de Occidente en combate real

Editora

Deja un comentario