Destacada Opinión

Luis D’Elía: “No al FMI, no a la entrega de Malvinas”.

La semana que viene está previsto hacerle un pago de 300 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y, la verdad sea dicha, no estoy de acuerdo con ese pago porque me parece que primero hay que mirar el frente interno. La pandemia explotó en la Argentina, acosa, castiga, persigue, mata a los más débiles, a los más pobres. Y a mí me gustaría que esos 300 millones de dólares se gastaran en oxígeno, en terapias intensivas, en comida.


Lo voy a decir acá una sola vez y para que se entienda, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no hay comida para repartir en las barriadas populares y hay gente que se caga de hambre. No se entrega mercadería regularmente desde hace meses. Cuando hoy, los galpones del Ministerio tendrían que reventar de mercadería, no está pasando eso. No están cargando los Planes Potenciar Trabajo, ni planes por el estilo, y no hay altas nuevas.

Los precios en las barriadas populares, mucho anuncio, pero siguen haciendo estragos. Necesitamos un riguroso control de precios. No vaya a ser cosa que a la pandemia de coronavirus le siga, como en Brasil, la pandemia del hambre en un país hecho de pan. No estoy de acuerdo con que la semana que viene le paguemos 300 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Que se cague el Fondo Monetario Internacional y los Buitres, ni un pago al extranjero, que le vayan a cobrar a Macri. Acá hay que ayudar a los argentinos/as y todos los recursos tienen que estar alineados en esa dirección.

A ver, yo valoro mucho lo que hacen Daniel Arroyo y Emilio Pérsico, la verdad son compañeros que se rompen el alma en el área de Desarrollo Social. Ahora, muchachos, no pueden hacer magia. A ver si el Ministro Guzmán se pone las pilas y la corta con esta pelotudez de pagarle a los organismos internacionales estos dineros que son tan necesarios acá dentro. La pandemia indica números desastrosos y hay que ponerle el pecho a las balas. Hacer Patria es no pagarle al Fondo, ni un mango al Fondo Monetario, ni a los Buitres. Y nos gustaría después discutir bien la naturaleza, el origen y la legalidad de todas esas deudas contraídas entre gallos y medianoche para que el neoliberalismo saqueador gane elecciones y terminen haciendo el desastre que hicieron.

El segundo tema que quiero señalar con fuerza, es que ayer Patricia Bullrich nos dejó impávidos a todos/as, dijo que había que entregar las Malvinas a cambio de vacunas Pfizer. Es una borracha, estúpida y odiosa que ofende la memoria de nuestros héroes de Malvinas, los compañeros que quedaron en los campos de batalla, los otros que después terminaron muriendo en el campo de batalla del olvido, ¿no? Como le gusta decir a Ciro Martínez en “Héroes de Malvinas”, fueron más los que murieron por la vía del suicidio después de la Guerra que los que cayeron en el campo de batalla. Patricia Bullrich nos ofende a todos/as, esa es la derecha en la Argentina. La derecha que ofende la soberanía nacional, que ofende todo el tiempo la justicia social, que ofende la soberanía política, que ofende nuestra autonomía, que nos degrada. Una derecha que quiere que haya 100 mil muertos para después cargarnos el cartel de genocidas y por esa vía lograr la destitución del gobierno de Alberto Fernández. Realmente, hay que ponerse las pilas y hay que hacer más peronismo que nunca.

Ayer Aníbal Fernández estuvo muy gracioso, dijo hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo. Díganme sino es ocurrente esa definición, como nos tiene acostumbrados Aníbal. Pero efectivamente es así, no es momento de tibieza es momento de ir a fondo.

En Transporte hay que poner a alguien que, a la hora de discutir la hidrovía, nacionalice, estatice el control de la hidrovía y liquide de una vez y para siempre el contrabando, la fuga y termine con este bandidaje que tenemos. Por eso, me encanta que suenen los nombres de Gabriel Katopodis, de Edgardo Depetri, que no tengo ninguna duda que van a avanzar en esa dirección. Alejados de teorías privatistas que ya tanto daño nos hicieron. Por eso, que cada mañana aportemos siempre en una misma línea nacional, popular, democrática, feminista y, profundamente, revolucionaria. El peronismo será revolucionario o no será nada.

EDITORIAL LUIS D’ELIA
Miércoles 28 de abril 2021

Luis D’Elía: “No al FMI, no a la entrega de Malvinas”.
La semana que…

Publicada por Luis D’Elia en Miércoles, 28 de abril de 2021

Noticias relacionadas

Fernanda Vallejos insistió en no abandonar la investigación de la deuda que Macri tomó con el FMI

Editora

López Obrador arremete contra las recetas del FMI: «Son responsables de la crisis mundial»

Editora

Argentina reafirmó en la ONU su posición sobre Malvinas y cosechó respaldo internacional

Editora

Deja un comentario