Destacada Internacional

«Hemos recuperado la democracia en Bolivia», afirma Luis Arce tras los sondeos que lo dan como ganador de las elecciones

El resultado del sondeo a boca de urna fue tan contundente que incluso la presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó a Arce en sus redes sociales.


El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, celebró ayer los resultados extraoficiales que lo dan como ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta.

«Todos los bolivianos hemos dado un paso importante: hemos recuperado la democracia, hemos, sobre todo, recuperado la esperanza», afirmó el exministro de Economía en su casa de campaña en La Paz, luego de que el sondeo de la empresa Ciesmori anunciara su triunfo con el 52,4 % de los votos.

Agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente David Choquehuanca, tienen el compromiso de gobernar para todos los bolivianos.

«Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país; en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre, que es muy importante en el pueblo boliviano para poder desarrollar todo tipo de actividades económicas», afirmó.

Arce Catacora recordó que desde que el Gobierno de Evo Morales fue derrocado en noviembre del año pasado, los bolivianos han vivido 11 meses de desasosiego que ahora llegan a su fin.

En un tono de autocrítica, también se comprometió a reconducir el proceso de cambio que iniciará su Gobierno, pero aprendiendo y superando los errores que tuvo el Movimiento al Socialismo.

«Tenemos que agradecer a toda la militancia, hemos compartido esta campaña con muchas organizaciones, desde el último militante hasta nuestro jefe de campaña a nivel nacional. Hay que agradecer a todos los que han contribuido, han aportado, y a la comunidad internacional por el seguimiento y acompañamiento; a los observadores que han tenido la gentileza de escuchar nuestras preocupaciones por la forma en que se estaba llevando a cabo el proceso electoral», señaló.

El resultado del sondeo a boca de urna fue tan contundente que incluso la presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó a Arce en sus redes sociales.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», escribió.

Noticias relacionadas

Organismos de derechos humanos reclaman por un fotoperiodista argentino detenido en Bolivia

Editora

Aníbal sobre el aporte extraordinario: «Una contribución de poca gente con muchísima plata»

Editora

Canciller de Venezuela remueve la foto de Guaidó de la embajada de Caracas en Bolivia tras la retoma de la sede diplomática

Editora

Deja un comentario