Destacada Política

«Festejamos al heroico pueblo boliviano», dijo Stella Calloni

La periodista y escritora Stella Calloni recordó que en el golpe contra Evo Morales en Bolivia hubo complicidad de los gobiernos de Mauricio Macri y Sebastián Piñera.


En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Stella Calloni comentó que en su nuevo libro sobre el golpe de Estado en Bolivia hizo una sistematización sobre los hechos ocurridos en Bolivia hace casi un año que está unido a «documentos de los portales más serios de Estados Unidos que publican adelantos».

Calloni explicó que articuló esa documentación para «saber de dónde viene el golpe que ya se sabe que es de Estados Unidos«, y el rol que jugó la Organización de Estados Americanos, «que empieza el golpe en el momento en que aparece» esa entidad.

La periodista recordó que en aquel momento «se quemaron 4 centros de votación en lugares donde Evo ganaba siempre con un 80 por ciento», y afirmó que se puso en evidencia «la doble moral de los europeos que siguen siendo dependientes de Estados Unidos».

Sobre el entramado del golpe, Stella detalló que una de las primeras denuncias que baja de Estados Unidos es que «la Agencia Federal de Inteligencia tenía un representante que estaba en la embajada argentina en Bolivia y trabajaba con la CIA» y señaló que «fueron los encargados de repartir el dinero a los golpistas».

Stella Calloni explicó que hubo en el golpe contra Evo Morales hubo «maniobras conjuntas conjuntas de Chile, Argentina y el comando sur». Además señaló que el gobernador de Jujuy está comprometido porque se sabe que de Jujuy salió dinero, tropas especiales, muchas que cruzaron la frontera, y afirmó que «el involucramiento de Mauricio Macri y Sebastián Piñera es total«.

Por último, Stella Calloni expresó que la historia de Bolivia es «extraordinaria y única» y aunque ahora todo el mundo festeja «hay que tener en claro que festejamos a ese heroico pueblo boliviano que se jugó desde el primer día, con una vanguardia indígeno campesina con una conciencia que defiende sus derechos».

Pasó en Caput

Noticias relacionadas

Una multitudinaria marcha recibe a Evo Morales en la misma localidad de la que partió tras el golpe de Estado: «Volvimos millones»

Editora

Fernández despidió a Evo Morales y revindicó «la Patria Grande que quiere crecer»

Editora

Alberto Fernández despidió a Evo Morales con una cena en La Quiaca

Editora

Deja un comentario