Destacada Turismo

Entre Ríos registró un comienzo de temporada «muy superior» a otros años

El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, destacó que durante el primer mes del año se contabilizó un incremento del 15% en el turismo respecto de igual período de 2019 y un 5% superior a 2020.


El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, destacó este miércoles que «el arranque de enero fue muy superior a los anteriores», con un incremento del 15% en el turismo respecto de igual período de 2019 (prepandemia), y un 5% superior a 2020 «que había sido la mejor temporada de los últimos diez años».

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario provincial indicó que «son números que nos alientan mucho, que por supuesto la pandemia tiene su influencia, pero sucede que ante una baja de reserva por un cuadro vinculado a la pandemia, rápidamente se repone y se mantiene un buen movimiento».

Irazusta valorizó la diversidad y riqueza turística de la provincia, «más allá de los grandes destinos afianzados que tenemos», que son «complementarias y permiten reforzar y engrosar las propuestas turísticas, y por lo tanto la experiencia de quienes nos visitan».

En ese sentido, puso el acento en que para este verano Entre Ríos cuenta «con las fiestas populares, algo que no tuvimos el verano pasado, y que realmente las extrañábamos mucho».

«Además de ser parte del mosaico de nuestra identidad, son muy importantes como propuestas turísticas, y habla de las distintas costumbres que tenemos», dijo, y mencionó entre otros festejos populares a los distintos carnavales, como el de Gualeguaychú que comenzó el 8 de enero.

«Esta presencia nuevamente de las fiestas populares se suma muy fuerte a otro tipo de propuestas asociadas a la naturaleza, a los espacios abiertos, que también tenemos mucho», agregó.

En cuanto a la cuestión sanitaria, Irazusta aseguró que «no se baja la guardia» porque «todavía estamos en convivencia con una pandemia y por lo tanto los cuidados tienen que seguir muy atentos».

Recordó que la provincia implementó el pase sanitario que se ha puesto en marcha durante esta primera quincena donde ya hubo «grandes fiestas populares, como el festival de la jineteada y el folclore en Diamante, o Fiesta de la Cerveza en Crespo, por mencionar algunas».

«Hoy hay una enorme responsabilidad por parte de los prestadores del sector, que ya hicieron un trabajo muy intensivo desde el 2020 cuando comenzamos con este flagelo, y siguen hasta el día de hoy, poniendo en práctica el 4 de diciembre -Entre Ríos fue una de las primeras en volver a la actividad turística- los protocolos y demás medidas», subrayó.

La provincia cuenta con aproximadamente 10.000 plazas hoteleras, con establecimientos clásicos de calidad de 1 a 5 estrellas, pero a su vez presenta una gran variedad de alternativas de alojamiento.

«Hay un desarrollo muy fuerte de bungalow, cabañas, aparts hotel, que están muy vinculados a los espacios naturales, además de alojamientos en casa de familia y campings que han tenido un resurgir muy fuerte con esta pandemia, casi todas enmarcadas en espacios muy abiertos y naturales que invitan a que la gente los disfrute», remarcó.

Noticias relacionadas

Mataron a golpes a una joven en Entre Ríos y detuvieron a su pareja

Editora

Zarpó desde Entre Ríos un buque rumbo a China e ingresó otro para exportar a la India

Editora MV

Continúan las tareas para combatir el fuego en la isla Puente de Paraná

Editora

Deja un comentario