País

En el 191° aniversario de Concordia, Cresto anunció la puesta en valor del Parque San Carlos y Naranjal de Pereda

Este martes, en el Naranjal de Pereda, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del 191° aniversario fundacional de la ciudad de Concordia. En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto dirigió un mensaje a la comunidad, destacando las obras estratégicas y los logros alcanzados en los últimos años, poniendo en primer plano la potencialidad de crecimiento de la ciudad y convocando a la unidad de los concordienses.

Participaron de la conmemoración autoridades gubernamentales, concejales y concejalas, representantes de la justicia, las fuerzas de seguridad, las universidades y las instituciones locales, así como también delegaciones escolares y organizaciones ambientalistas, vecinales y gremiales.

En la ocasión, Cresto destacó que “esta fecha siempre es muy significativa para quienes nacimos, vivimos y crecimos en Concordia, porque se trata de una jornada para mirar atrás y poner en valor nuestra historia, para recordar a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de los años forjaron una ciudad próspera y floreciente, y para renovar el compromiso de seguir construyendo entre todos una gran ciudad de oportunidades”, dijo el Intendente.

“Es un homenaje también a la fortaleza, resiliencia y pujanza de la comunidad concordiense, que siempre va para adelante, con esperanza, con determinación y confianza en el futuro”, agregó Cresto.

“Hoy anunciamos la puesta en marcha del “Sistema San Carlos”, un proyecto integral que apunta a recuperar y resignificar los diferentes componentes estructurales, naturales y turísticos del Parque San Carlos”, destacó Cresto. “Contemplando tanto el Castillo, como el Anfiteatro, el Monumento al Éxodo, el Hostal, el Mirador, el Jardín Botánico y otros aspectos que van a contribuir a poner en valor este parque que forma parte del patrimonio ambiental, histórico y cultural de todos los concordienses”, detalló el jefe comunal.

“Hoy, junto al Gobierno Nacional, junto a la Provincia y las instituciones, estamos trabajando para las próximas generaciones; con obras estratégicas que están proyectadas para la Concordia de las próximas décadas y con políticas públicas que apuntan a transformar la matriz económica y productiva de la ciudad”, resaltó el Intendente.

“Hoy hablábamos de esto con el gobernador Gustavo Bordet, cuando llamó para saludar a los concordienses en este aniversario. Hablamos de lo mucho que se está haciendo para que Concordia salga adelante, pero principalmente de todo lo que queda por hacer”, reveló el Intendente. “Por eso hoy, agradeciendo a los concejales de todas las fuerzas políticas, a las instituciones y autoridades presentes en este acto, queremos convocar a la unidad de todos los concordienses, para seguir avanzando y trabajando juntos, con la mirada puesta en el futuro”, convocó Cresto.

En este acto también se anunció que la Municipalidad acordó con el Colegio de Arquitectos retomar la puesta en valor del histórico edificio del Naranjal de Pereda, que Cresto propuso en su primera gestión, llamando a concurso para el desarrollo del proyecto y las obras correspondientes; iniciativa que las autoridades del Colegio destacaron y valoraron positivamente.

Durante la jornada se ofrecieron propuestas recreativas para los niños e intervenciones artísticas vinculadas al aniversario de la ciudad. Asimismo, el reconocido historiador Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico Municipal, realizó una reseña de las etapas originarias de Concordia y, finalmente, el músico local Omar Kueider interpretó canciones alusivas a la conmemoración, en compañía de la banda de música del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”.

Deja un comentario