Destacada Internacional

El Presidente Maduro acusa a Colombia de intentar desmantelar la aviación venezolana

Una nueva denuncia pesa hoy sobre el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque, luego que el mandatario, Nicolás Maduro, le acusara de intentar desmantelar la aviación venezolana.


Durante el acto de salutación de fin de año a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado denunció que desde Colombia se pretende desmantelar la aviación militar, para debilitar la capacidad de defensiva del país.

‘Es Colombia, la Inteligencia Militar de Colombia, la que está detrás de nuestros misiles y de nuestro sistema de defensa, para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga Defensa Antiaérea’, recalcó.

El jefe de Estado le hizo un llamado al comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Juan Teixeira, para que refuerce todas las medidas de protección y exhortó a los comandantes a coordinar con el Poder Popular, las unidades Populares de Defensa Integral y a tomar sus medidas de protección, vigilancia y aseguramiento de todas las unidades.

‘Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles y, material estratégico de la Defensa Antiaérea, que son de tecnología rusa. Hace una semana habíamos desmantelado un núcleo terrorista financiado desde Colombia’, recordó.

Explicó que ese grupo estuvo encabezado por dos diputados de la Asamblea Nacional en desacato y del partido Voluntad Popular, quienes pretendían con un grupo de policías desertores atacar varias unidades militares, ‘para buscar la sangre, la muerte, la violencia antes del 24 de diciembre, para ensangrentar las navidades de Venezuela’.

Reveló que detectaron, desmantelaron y capturaron a algunos responsables, que están siendo juzgados y van hacer castigados de acuerdo al Código Militar y las leyes de la República, por extraer material militar y armas estratégicas.

Aseguró, que cientos de oficiales han reportado llamadas y mensajes desde Colombia para que entreguen secretos militares, así como también para extraer material estratégico, razón por la cual se orientó reforzar la protección del sistema de defensa antiaéreo de la nación.

Noticias relacionadas

Denuncian el «asesinato masivo» de nueve jóvenes en una estación de policía colombiana

Editora

¿Y si hablamos de los derechos humanos en Colombia?

Editora

Matan en el sur de Colombia al líder campesino Eduardo Alarcón y aumenta a 1.040 la cifra de dirigentes asesinados desde 2016

Editora

Deja un comentario