Destacada Internacional

El ministro de Defensa de Venezuela asegura que la OTAN «se proyecta» hacia Latinoamérica «con Colombia como peón»

La advertencia de Padrino López se da en medio de las crecientes tensiones en la zona fronteriza con el territorio colombiano.


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) pretende «adueñarse del mundo» y proyectarse en América Latina utilizando a Colombia como peón.

«La OTAN pretende adueñarse del mundo extendiéndose más al este de Europa. Al mismo tiempo la organización trasatlántica se proyecta a Latinoamérica con Colombia como peón y la presencia cada vez más resuelta de medios militares y navales en nuestra área de influencia», dijo Padrino a través de Twitter.

La advertencia del ministro de Defensa se realiza en medio de las crecientes tensiones en la zona fronteriza con Colombia, donde la Fuerza Armada venezolana ha activado un operativo militar para resguardar el territorio de grupos de narcotraficantes y paramilitares, que operan desde hace décadas en el conflicto armado colombiano, a los que Caracas denomina Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

Por su parte, desde Bogotá, el titular de Defensa, Diego Molano, ha insistido en asegurar que los cabecillas de grupos irregulares armados de Colombia no operan desde su país, sino desde Venezuela y Cuba, un señalamiento que ha sido reiterativo en la administración de Iván Duque.

En la víspera, Molano lanzó nuevamente señalamientos contra Caracas y La Habana, en respuesta a una polémica imagen donde aparecen guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en una de las principales vías del departamento de Arauca, justo cuando Duque se encontraba en esa región anunciando medidas contra el grupo armado.

Noticias relacionadas

El presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético

Editora

Advierten que el ingreso de Suecia y Finlandia en OTAN afectará la cooperación en el Ártico

Editora

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Editora

Deja un comentario