Destacada Política

Daniel Gollan: «El sistema de salud está en una crisis terminal»

Así lo aseguró el ex ministro de salud y médico sanitarista, Daniel Gollan, sobre el estado de la salud después de 4 años de vaciamiento del gobierno macrista.


«El denominador común de la degradación en la salud es; una economía que se achica, obras sociales que recaudan menos, prepagas que la gente no puede pagar y presupuestos en los hospitales públicos que no alcanzan», afirmó el ex Ministro de Salud y añadió que «subejecutaron lo presupuestado en Salud. Estamos en una crisis terminal».

Asimismo detalló la crisis que se está manifestando en todos los niveles de la salud, «ya no hay entregas de insumos médicos, se ha roto la cadena de pago» y agregó que «no va a haber entrega de medicamentos de HIV por al menos 4 meses y tampoco están entregando vacunas».

Sobre la obra social de los adultos mayores, Gollán expresó, «el PAMI está dejando sin cobertura a los jubilados, sumado al aumento sideral de los medicamentos». «Los números son escalofriantes pero es lo que están dejando».

También informó que «en todos los hospitales públicos del país están reprogramando las cirugías» y que solo están atendiendo las urgencias.

Sobre el estado de la salud en la provincia de Buenos Aires, criticó, «la única promesa que cumplió Vidal es no haber abierto absolutamente ningún hospital». Consultado sobre la situación del Hospital Posadas afirmó que se trabaja «bajo un estado policial» y añadió que «es el peor de todos, es donde más han echado gente y la están reemplazando por gente sin experiencia».

«Han dejado la provincia en un estado calamitoso», finalizó.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada

Noticias relacionadas

Deja un comentario