Internacional

Cuba divulga texto constitucional que irá a referendo

A partir de esta semana los cubanos podrán consultar el texto impreso de la Constitución de la República que será sometido a referéndum el 24 de febrero, anunció este lunes la Asamblea Nacional. 


El documento ha sido divulgado a través de internet y esta semana será divulgado en formato tabloide de 16 páginas, distribuido a través de Correos de Cuba en las 15 provincias, informó Prensa Latina.

La nueva Carta Magna es resultado de una consulta popular realizada entre el 13 de agosto y 15 de noviembre, con la participación de nueve millones de personas a través de 133 mil reuniones en barrios, centros de trabajo y estudio.

Esta Constitución, sustituta de la vigente desde 1976, fue aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea y para su aprobación popular están convocados ocho millones de ciudadanos.

El carácter socialista de Cuba, el papel rector del Partido Comunista, la ampliación de derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular y algunos cambios en la estructura del Estado, son parte de su contenido.

Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. 

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Falleció el héroe de Cuba, general de brigada Harry Villegas

Editora

Alberto Fernández habló de un “compromiso de hermandad con Cuba”

Editora

Díaz-Canel Bermúdez: «No hay fuerza en el mundo que separe a Cuba y Argentina»

Editora

Deja un comentario