Destacada Internacional

Confirman la presencia de «niveles excesivamente altos» de combustible en el agua de una ciudad canadiense

Se mantiene el aviso de no consumir el agua de grifo hasta mediados o fines de la próxima semana cuando las autoridades prevén levantar la orden.


Autoridades de la ciudad de Iqaluit en el territorio de Nunavut (Canadá) revelaron que se encontraron «niveles excesivamente altos» de combustible en el suministro de agua, informó el viernes la jefa administrativa de la urbe, Amy Elgersma, durante una conferencia de prensa.

El director de Salud Pública de Nunavut, Michael Patterson, señaló que «es probable que el combustible sea gasóleo o queroseno», y que no existen pruebas de otras sustancias químicas más preocupantes, como el benceno.

Días antes, se enviaron muestras de agua a un laboratorio en Ontario para su análisis, tras iniciar una investigación ante las quejas de los residentes de la zona, por la presencia de olor a combustible proveniente de los grifos, el pasado 2 de octubre.

El Departamento de Salud explicó mediante un comunicado que es poco probable que el consumo del agua durante la última semana tenga efectos sobre la salud y que el nivel del hidrocarburo identificado no puede ser absorbido por la piel.

Sin embargo, se mantiene el aviso de no consumir el agua de grifo hasta mediados o fines de la próxima semana cuando las autoridades prevén levantar la orden.

Aún no se ha determinado cómo llegó el combustible al interior del tanque, sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones del caso.

Noticias relacionadas

López Obrador señala a empresas extranjeras de participar en el contrabando de combustible en México

Editora

Primer buque iraní con combustible llega a aguas territoriales de Venezuela

Editora

Alertan por fuertes subas en el combustible cuando se termine el congelamiento de precios

Editora

Deja un comentario