Destacada Política

Chaco: Capitanich se impuso en la interna provincial y se posiciona para la gobernación

El intendente de Resistencia obtuvo el 66 por ciento frente al 32 del actual gobernador Domingo Peppo en la categoría a Senadores. Con estos resultados se determinará la fecha y candidatura para las elecciones del ejecutivo local.


Jorge Capitanich logró imponerse en la interna peronista de Chaco con más 220 mil votos (66%) frente a los 108 mil (32%) que obtuvo Domingo Peppo, actual gobernador de la provincia. En tanto que, el Frente de Todos sumó un 60,29 por ciento en la categoría Senadores contra el 25,37 de Juntos por el Cambio.

De esta manera, “Coqui” se posicionó en la disputa por la candidatura a gobernador, la puja que mantiene en vilo a chaqueños y chaqueñas y la cual tiene como fecha límite de definiciones este martes 13 de agosto. “El pueblo chaqueño se ha expresado de un modo contundente a favor de un cambio de modelo económico, político y social en el orden nacional y ha enviado una señal inequívoca en la provincia respecto al liderazgo político de nuestro espacio”, sostuvo Jorge Capitanich en un mensaje dirigido a la ciudadanía. Y agregó “la voz del pueblo a través del voto marca un sendero inexcusable de lo que debemos hacer. Es con todos. Es entre todos”.

La boleta 501 “17 de octubre”, única autorizada a adherir al binomio presidencial del Frente de Todos que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, también fue la más votada en diputados nacionales donde Lucila Masín encabezaba la lista junto a Aldo Leiva.

En tanto que, en la contienda por las candidaturas presidenciales, la boleta del Frente de Todos cosechó casi 310 mil votos (55,96%) contra los 141.379 (25,52%) de Juntos por el Cambio.

Fuente: APU

Noticias relacionadas

Deja un comentario