Cuatro de las víctimas fatales se encontraban en la vía pública. Ante semejante fenómeno climatológico, la Municipalidad no descarta más fallecidos.
Pasado el mediodía de este viernes, la situación en Bahía Blanca sigue siendo crítica, con más de 260 milímetros de agua acumulada, evacuaciones en distintos barrios y severos daños edilicios y en la vía pública, incluido el colapso del Hospital Penna.
Unas 1.075 personas debieron ser evacuadas en 18 centros de evacuación como consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que las autoridades suspendieron las clases y el transporte público, entre otros servicios. La ciudad ya había sufrido un temporal similar hace poco más de un año.
🚨Otro temporal en Bahía Blanca vuelve a provocar daños enormes
Enfermeras sacando bebés de neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna, decenas de familias evacuadas y casas y autos bajo agua por fuertes lluvias que superan los 200 mm. https://t.co/Iwiyh1BraP pic.twitter.com/I3ndDHUqqU
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) March 7, 2025
La Municipalidad de Bahía Blanca confirmó seis personas fallecidas tras la feroz inundación, al tiempo que no descartó más víctimas fatales.
En el último parte informativo, el Municipio informó que gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua por el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá.

Asimismo, la administración de Federico Susbielles dio a conocer el fallecimiento de seis personas -cuatro de ellas se encontraban en la calle-.
La primera víctima confirmada fue una mujer que se encontraba en la vía pública, en las calles Paroissien y Rawson.

En virtud de la magnitud del desastre climático, la comuna aclaró que “no podemos descartar la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”.
Con más de 300 milímetros, especialistas en meteorología hablan de un fenómeno sin precedentes por la cantidad de agua caída. En solo die horas llovió el triple de lo previsto para todo marzo.
#BahiaBlanca #Ahora
Imagenes que llegan de la catástofre en Bahia Blanca. pic.twitter.com/HQbO4uqstM— Tiempo AMBA (@Tiempo_AMBA) March 7, 2025
#URGENTE🔴 | Temporal histórico en #BahíaBlanca: inundaciones y colapso total por más de 200 mm en pocas horas. Rige alerta ROJO por tormenta del@SMN_Argentina.
También rige alerta NARANJA por tormentas fuertes o severas en el centro del país. Atención AMBA en la noche. pic.twitter.com/QZkx4dHYqX
— Meteorología de la República Argentina (@METRArgentina) March 7, 2025
Fuente: ANDigital

