Destacada Política

Axel Kicillof dijo que “la temporada estalla” porque “la gente anda con un manguito más”

El gobernador atribuyó a las políticas de Alberto y Cristina Fernández el buen momento de la temporada en la costa. E hizo un análisis de ello. Pase y vea.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este sábado un acto en el Museo del MAR, en Mar del Plata, en el que abordó la gran temporada de verano que se vive tanto en esa ciudad como en el resto de las que componen la Costa Atlántica Bonaerense, y resaltó que ello es así debido “a las políticas implementadas por Alberto y Cristina Fernández”.

“Hoy hay datos objetivos, esta temporada va a ser la mejor en los últimos 4 ó 5 años, se está dando la extensión de las visitas, que antes venían por un fin de semana y no consumían; la ocupación creció, cuando antes venía en caída libre, y hasta hay mayor venta de entradas en los espectáculos teatrales”, adujo el mandatario.

Al respecto, Kicillof agregó que “se respira otro clima, la sociedad está más expansiva, está con ganas, pero no alcanza sólo con eso, y yo le atribuyo lo bien que está esta temporada, y lo bien que va a seguir, a las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

“Y no lo digo por cuestiones filosóficas, religiosas o metafísicas, sino que hablo de economía”, resaltó en la misma línea, en el marco de la presentación de ReCreo en Buenos Aires, un programa de actividades culturales que, además de la Costa, alcanzará a distintos puntos bonaerenses.

Por ello, Kicillof estuvo acompañado, además del intendente local, el opositor Guillermo Montenegro, por los ministros de Turismo e Interior de la Nación, Matías Lammens y Wado De Pedro, respectivamente, y los bonaerenses de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Augusto Costa y Fernanda Raverta, respectivamente, además de otros jefes comunales de distritos costeros.

En la prosecución de su discurso, el gobernador recordó que “venía cayendo sistemáticamente el salario real, venía aumentando el desempleo y las condiciones de vulnerabilidad social, y esto evidentemente se reflejaba en todos los sectores de la economía argentina, pero en particular lo veníamos viendo en una de las vidrieras turísticas más importantes del país, como es Mar del Plata”.

Respecto de la ciudad balnearia por excelencia de la Costa dijo que, además, “muestra cómo funciona el mercado interno; después uno puede ir a Ezeiza y ver a la gente que viaja a Miami o al Caribe, pero el termómetro de la clase media y de los sectores populares se observa en Mar del Plata durante la temporada turística”, explayó.

Para finalizar, Kicillof recordó que es importante generar “un clima de bienestar y una seguridad jurídica sobre cuándo y cómo van a venir los aumentos, y por eso la estabilización y la desdolarización de las tarifas, de los peajes, de los combustibles, generó un plafón y una plataforma sobre la que se pudo llevar adelante esta temporada, además de que uno no sabía qué le podían cobrar en un supermercado… la gente tiene un manguito más en el bolsillo y por eso la temporada estalla”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«No traten de politizar la pandemia, es el camino equivocado», dijo Kicillof

Editora

El gobernador Kicillof escuchó a los expertos y dijo que tomará “las medidas que sean necesarias”

Editora

Kicillof pidió cuidado a la sociedad: «Estamos en lo peor de la pandemia en el mundo»

Editora

Deja un comentario