Destacada Nacional Política

A los 67 años, falleció la exdiputada Diana Conti

La exlegisladora kirchnerista murió este viernes tras una dura enfermedad. Fue una de las espadas clave del Frente para la Victoria en el Congreso.

A los 67 años de edad, falleció este viernes la exdiputada nacional Diana Conti, espada clave en el Congreso para el Frente para la Victoria y autora de la frase “Cristina eterna”.

La exlegisladora, especialista en derecho penal, murió tras atravesar una larga lucha contra el cáncer, y en los últimos días su cuadro se agravó debido a una neumonía, según supo parlamentario.com.

Conti, con trayectoria judicial, fue subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de Fernando de la Rúa durante 1999 y 2001.

Llegó al Congreso como senadora nacional entre 2002 y 2005 por la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, en reemplazo de Raúl Alfonsín.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner se unió al Frente para la Victoria. Pieza destacada dentro del bloque K, fue diputada nacional durante tres períodos: 2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017.

En su gestión legislativa fue impulsora de 257 proyectos de ley.

La exlegisladora presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales; se destacó en los debates de la Ley de Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial; y fue autora de uno de los proyectos de la Ley de Identidad de Género.

Durante las audiencias de debate por el aborto legal en 2018, participó como expositora. En esa oportunidad, defendió que legalizar el aborto “es una cuestión de justicia”, que debe “tirar abajo la hipocresía de aplaudir al policía que mata por la espalda porque ‘defendió una vida’, y llamarnos a nosotros ‘anti-vida’ porque queremos que el aborto clandestino no cause más muertes”.

Entre sus frases más recordadas, en 2011 planteó: “Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna”.

Fuente: Parlamentario.com

Noticias relacionadas

Falleció Luis Menotti, primer DT campeón mundial del seleccionado de fútbol argentino

Editora

Falleció Claudio Rissi, un actor querido y respetado por su trabajo en teatro, cine y TV

Editora

Falleció en La Plata la Madre de Plaza de Mayo María Eleocadia Ojeda de Romero

Editora

Deja un comentario