Plaza de Mayo Info
Deportes

Uzbekistán, Jordania y Corea del Sur se clasificaron para el 2026

Para los uzbekos es histórico, ya que participarán en la primera Copa del Mundo desde su nacimiento en 1991.

Las selecciones de fútbol de Uzbekistán, Jordania y Corea del Sur se clasificaron al próximo Mundial. Tras el empate sin goles en Abu Dabi frente a Emiratos Arabes Unidos, los uzbekos lograron el boleto para la Copa del Mundo por primera vez en su historia, al igual que los jordanos que vencieron a Omán por 3-0 y se estrenarán en la cita. Por su parte, los surcoreanos hicieron lo propio al imponerse frente a Irak por 2-0.

El equipo uzbeko logró el punto que necesitaba a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias de Asia y se ubicó como escolta del ya clasificado Irán en el Grupo A, con 18 puntos. Esto le aseguró a los uzbecos el segundo lugar que otorga el pasaje directo al Mundial 2026, ya que Emiratos Árabes no podrá alcanzarlo (14), y buscará revancha en un repechaje junto a Qatar y los restantes seleccionados que quedaron en el cuarto y quinto puesto de sus zonas.

Este acontecimiento es histórico para los Lobos Blancos, independientes desde 1991 después de la caída de la Unión Soviética (URSS), ya que participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia, aprovechando el paso de 32 a 48 equipos en el torneo que organiza la FIFA. Además, el seleccionado uzbeco participa de las Eliminatorias desde Francia 1998.

Fuente: Página 12

Noticias relacionadas

Con Cristiano Ronaldo, Portugal dio la lista de 27 convocados para el Mundial

editor iam

Mundial 2026: Carlo Ancelotti confirmó la lista de la selección de Brasil e incluyó a Neymar

editor iam

El Mundial tendrá un espectáculo de medio tiempo por primera vez

editor iam
Cargando .....