América

Atacan a balazos a dos candidatos por una alcaldía de Chiapas

Los atentados estuvieron dirigidos a Luis Ángel ‘El Triste’ Flores Calvo, del partido Chiapas Unido, y a su contrincante Domingo González, de Redes Sociales Progresistas.

Dos candidatos a la presidencia municipal de Rayón, en el estado mexicano de Chiapas, han sido atacados a balazos este lunes 13 de mayo en dos hechos separados, en medio de la creciente tensión por el proceso electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

El primero de ellos fue dirigido a Luis Ángel ‘El Triste’ Flores Calvo, candidato por el partido local Chiapas Unido. El político resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro y en recuperación en una institución médica, indicó la agrupación en sus redes sociales.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Conrado Cifuentes Astudillo, detalló al periódico Milenio que al momento del atentado Flores regresaba a la cabecera municipal acompañado de simpatizantes después de realizar actividades proselitistas. A las 20:00 (hora local), en el tramo carretero Rayón-Pantepec, fue interceptado por un hombre armado y encapuchado a bordo de una motocicleta y, a pesar de que intentó evadir al atacante, fue alcanzado por las balas en al menos dos oportunidades, relató.

El partido Chiapas Unidos acusó a su contrincante de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), Domingo González Trejo, de la agresión y señaló que éste “ha venido provocando con violencia y personalmente a nuestro candidato”.

Precisamente fue González Trejo el otro candidato que sufrió un atentado similar. Según reporta la prensa local, sujetos encapuchados abrieron fuego contra la casa de campaña del político. Asimismo, se informó de amenazas contra su persona.

En las redes sociales se compartieron imágenes del grupo de agresores, movilizados en un automóvil blanco, disparando contra una camioneta utilizada en la campaña de González Trejo. Hasta el momento no hay reportes de heridos o muertos tras la balacera y los responsables no fueron identificados.

Espiral de violencia

Hasta ahora son ya 15 las agresiones perpetradas en el estado sureño del país hacia aspirantes y candidatos, en las que cuatro de ellos perdieron la vida, recoge Milenio.

En un periodo de menos de dos semanas, el partido Chiapas Unido ha sido golpeado por dos violentos ataques dirigidos contra candidatos municipales. El incidente previo ocurrió el 3 de mayo y estuvo dirigido contra Juan Gómez Morales, aspirante a la alcaldía de Benemérito de las Américas, un municipio situado en la frontera con Guatemala. En el ataque perdieron la vida el hijo del candidato y un postulante a regidor.

Cifuentes Astudillo enfatizó que durante esta contienda electoral seis candidatos de su espacio político han pedido protocolo de seguridad, pero hasta el momento solo se le ha otorgado a Gómez Morales.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Asesinan en México a la candidata a una alcaldía en su primer día de campaña

Editora

Deja un comentario