Destacada Economía Nacional

Ahora el Gobierno va por otro tarifazo en los trenes: 40 % desde el 16 de septiembre

La gestión de Javier Milei llamó a una instancia de participación ciudadana. Se trata de un formalismo que le permitirá volver a aumentar el boleto en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte y Sur.

El Gobierno abrió una consulta ciudadana antes de perpetrar otro tarifazo en los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, aumento que comenzará a regir el 16 de septiembre.

En concreto, la administración libertaria pretende aumentar 40 % los valores para que el boleto mínimo pase de los $ 200 a $ 280. En lo que va del año, las tarifas de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un aumento del 478 por ciento.

La convocatoria fue informada mediante la resolución 29 de la Secretaría de Transporte publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los considerandos del documento, Nación presentó el esquema tarifario con una suba de $ 80 desde el valor de los boletos con tarjeta SUBE registrada. En tanto, los servicios locales extendidos también tendrán un ajuste del 40 %. El mínimo pasa de $ 160 a $ 224.

Así, durante tres días hábiles el público en general podrá opinar sobre el servicio y el esquema tarifario propuesto por el Gobierno. La participación es gratuita y por correo electrónico. Como sucede en el caso de audiencias públicas para los servicios de gas, luz y agua, es no vinculante, por lo que en la práctica es un mero formalismo para poder aplicar los aumentos.

Por eso, habilitará desde el lunes 16 de septiembre, los incrementos de 40 % en las tarifas de los trenes urbanos. Así los pasajeros que no cuenten con el plástico para viajar a su nombre (sin SUBE registrada) pagarán $ 560 y quienes abonen en efectivo, $ 900.

En detalle, el boleto mínimo costará $ 280 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada; segunda sección $ 360 y tercera sección costará $450. Sin SUBE registrada, el mínimo ascenderá a $ 560; segunda sección: $ 720 y tercera sección: $ 1280.

Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, será aún más caro, pues pagarán una tarifa diferencial de $ 900.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El Gobierno habla de “tema terminado”, pero los precios de CABA subieron 106 % en 2024

Editora

“Es la economía bimonetaria, estúpido” | por Cristina Kirchner

Editora

Macri en Paraná: “Al gobierno de Milei le ofrecimos nuestra colaboración para que el cambio vaya para adelante”

Editora General

Deja un comentario