Destacada Internacional

Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y saqueos masivos

El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional para hacer frente a los disturbios.


Fuertes protestas sacuden a Kazajistán por cuarto día consecutivo y ya han desembocado en la toma de aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y otras edificaciones.

Asimismo, se han registrado saqueos masivos y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y algunos manifestantes. Las manifestaciones empezaron el 2 de enero tras la drástica subida de precios del gas licuado del petróleo, pero pronto adquirieron matices políticos, lo que ha conllevado a la dimisión de los miembros del Gobierno y el apartamiento definitivo del poder del expresidente Nursultán Nazarbáyev.

Pese a las concesiones de las autoridades, las protestas se recrudecieron y el mandatario actual del país, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

6 ene 2022

09:45 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este jueves un video de sus militares enviados a Kazajistán en el marco de la decisión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre el despliegue de fuerzas de la paz a petición del presidente kazajo.

Unidades rusas de las Tropas Aerotransportadas forman parte del contingente de paz acordado con Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, que forman parte de la organización junto con Rusia y Kazajistán.

09:42 GMT

09:13 GMT

Los disturbios en Almatý han dejado hasta el momento 13 muertos entre las fuerzas de seguridad kazajas. Dos de ellos fueron decapitados, confirmaron a RIA Novosti desde la intendencia militar de la ciudad.

07:59 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha ordenado la creación de un equipo de investigación para determinar las causas de los disturbios que se registran en el país en los últimos días y llevar ante la justicia a los responsables.

Asimismo, encargó a las administraciones locales que garanticen el funcionamiento de los servicios públicos, el transporte y las instalaciones sociales. En este contexto, ordenó crear una comisión para determinar el monto total de los daños ocasionados durante las protestas.

Por otra parte, Tokáev pidió adoptar las medidas necesarias para proteger las misiones diplomáticas de otros países en el territorio de Kazajistán y las inversiones extranjeras.

07:29 GMT

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva envía fuerzas de paz a Kazajistán

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ha anunciado este jueves el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz a Kazajistán, que solicitó asistencia militar al bloque en medio de violentas protestas antigubernamentales y estabilizar la situación en el país.

La alianza acordó enviar por un período limitado sus fuerzas de pacificación, que se encargarán de proteger importantes instalaciones gubernamentales y militares y que asistirán a las fuerzas kazajas en su esfuerzo por normalizar la situación. De parte de Rusia llegarán al país unidades de las Tropas Aerotransportadas.

07:23 GMT

Militares kazajos rodearon con éxito la noche de este miércoles a cerca de 200 manifestantes, muchos de ellos armados, en la plaza de República de Almatý, la urbe más grande del país, en medio de las protestas masivas que se registran en varias regiones de Kazajistán, informa RIA Novosti.

Durante la operación, estalló un tiroteo en la plaza. Una vez completada con éxito la operación, el cordón fue levantado. Previamente, se había informado que cerca de 50 vehículos de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, incluidos transportes blindados, habían acordonado la plaza.

Según las últimas informaciones, los manifestantes han empezado este jueves a regresar a la plaza de la República, donde actualmente se encuentran unas 200 personas.

07:19 GMT

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, a fin de abordar las medidas necesarias para estabilizar la situación en Kazajistán donde en los últimos días se vienen registrando protestas masivas, informa el servicio de prensa del mandatario uzbeco en un comunicado.

«Durante la conversación, los líderes de las naciones intercambiaron sus opiniones sobre el desarrollo de la situación en Kazajistán y las medidas que se están adoptando para la estabilización del ambiente y el pronto restablecimiento de la paz y de la tranquilidad en la república», reza el comunicado.

06:30 GMT

El Departamento de Policía de la ciudad más grande de Kazajistán, Almatý, ha comunicado este jueves que había prevenido un intento de asaltar la sede policial por parte de los manifestantes en medio de las protestas masivas por los precios del combustible que azotan el país, informa RIA Novosti.

«Esta noche ha habido un intento de asaltar el edificio de la Policía de Almatý, decenas de atacantes han sido erradicados», anunció la entidad.

06:30 GMT

El Departamento de Policía de la ciudad más grande de Kazajistán, Almatý, ha comunicado este jueves que había prevenido un intento de asaltar la sede policial por parte de los manifestantes en medio de las protestas masivas por los precios del combustible que azotan el país, informa RIA Novosti.

«Esta noche ha habido un intento de asaltar el edificio de la Policía de Almatý, decenas de atacantes han sido erradicados», anunció la entidad.

05:03 GMT

El presidente de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, ha mantenido este jueves una llamada telefónica con sus homólogos kazajo y ruso, Kasim-Yomart Tokáev y Vladímir Putin, así como con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en la que ha expresado su preocupación por la situación en Kazajistán, donde se registran violentas protestas por el aumento de los precios del combustible, ante las informaciones sobre víctimas mortales, saqueos y disturbios, informa RIA Novosti.

Se precisa que las partes abordaron la «posición común para brindar seguridad» conforme al Estatuto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que enviará a las fuerzas de mantenimiento de la paz al país centroasiático a petición del presidente de Kazajistán.

04:28 GMT

Las entidades financieras de Kazajistán han suspendido sus actividades tras una operación antiterrorista y problemas de funcionamiento de Internet en medio de las protestas masivas que se registran en los últimos días en varias regiones del país a raíz de la subida de los precios del combustible, según ha anunciado este jueves el portavoz del Banco Nacional kazajo, Olzhás Ramazánov, citado por RIA Novosti.

«La agencia de la República de Kazajistán para la regulación y el desarrollo del mercado financiero junto con el Banco Nacional de Kazajistán, teniendo en cuenta la ejecución de una operación antiterrorista por los servicios uniformados e interrupciones temporales en el funcionamiento de Internet, […] comunican una cesación temporal de las actividades de todas las entidades financieras», dijo Ramazánov.

El vocero también señaló que la medida busca proteger a los trabajadores y clientes de dichas entidades.

5 ene 2022

23:26 GMT

Las autoridades de Kazajistán consideran que las violentas protestas que sacuden al país desde hace varios días son «una invasión de bandas armadas preparadas en el extranjero», según han comunicado la noche de este jueves desde el Secretariado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En el comunicado se confirma también que la OTSC recibió la solicitud de apoyo por parte del país centroasiático para estabilizar la situación.

21:44 GMT

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha anunciado en su cuenta de Facebook que el Consejo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ha decidido enviar a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la alianza militar a Kazajistán para contribuir a estabilizar la situación en el país sacudido por los disturbios desde hace varios días.

La decisión se produce luego de que el presidente kazajo Kasim-Yomart Tokáev pidiera ayuda a los Estados miembros de la alianza militar.

21:27 GMT

El jefe de la Agencia Espacial Federal rusa conocida como Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó en su cuenta de Telegram que la guardia armada del cosmódromo de Baikonur, ubicado cerca de la localidad kazaja de Tiuratam, fue reforzada en vista de las violentas protestas en el país.

Rogozin adelantó que la jornada de este 5 de enero transcurrió de forma tranquila y las filiales de la agencia, así como órganos de seguridad y otras entidades funcionan con normalidad, señalando que la situación está bajo control.

18:55 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha anunciado este miércoles durante un discurso televisado que ha pedido ayuda a los Estados miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), en medio de las masivas protestas que desde hace varios días sacuden el país.

El mandatario consideró que las manifestaciones en la nación son un acto de agresión, asegurando que «las bandas terroristas» recibieron entrenamiento en el extranjero.

18:55 GMT

Las autoridades de la ciudad de Almatý, la más grande del país y que se convirtió en estos días en el epicentro de disturbios, anunciaron el lanzamiento de una operación antiterrorista en toda la urbe. Además, detallaron que el aeropuerto, tomado por grupos radicales que se apoderaron de cinco aviones, incluidos los extranjeros, fue liberado.

6 ene 2022

12:17 GMT

Las fuerzas de seguridad de Kazajistán llevan a cabo redadas en las calles de la ciudad de Almatý para detener a los infractores. Según datos del Ministerio kazajo del Interior, cerca de 2.000 personas han sido arrestadas en la urbe durante los disturbios, informa TASS.

12:02 GMT

El Gobierno de Kazajistán ha fijado este jueves los precios máximos del gas licuado para las gasolineras para un período de 180 días, informa el servicio de prensa del primer ministro interino del país, Aliján Smaílov.

El decreto establece el precio máximo en 50 tenge (11 céntimos) para un litro de combustible en las provincias de Aktobé, Atirau y Mangystau y en 60 tenge (14 céntimos) para la ciudad de Shymkent y las provincias de Kazajistán Oriental, Zhambyl, Kyzylorda y Kazajistán Meridional. Asimismo, se fija el precio máximo en 65 tenge (15 céntimos) para Almatý, mientras que en la capital, Nursultán, y las provincias de Akmola, Almatý, Kostanay, Karagandá, Pavlodar y Kazajistán Septentrional el precio máximo será de 75 tenge (17 céntimos).

11:46 GMT

09:45 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este jueves un video de sus militares enviados a Kazajistán en el marco de la decisión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre el despliegue de fuerzas de la paz a petición del presidente kazajo.

Unidades rusas de las Tropas Aerotransportadas forman parte del contingente de paz acordado con Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, que forman parte de la organización junto con Rusia y Kazajistán.

Armenia ha enviado a Kazajistán alrededor de 70 militares, según datos de Sputnik Armenia, mientras que Tayikistán apoyará a las fuerzas kazajas con unos 200 militares, precisó una fuente de RIA Novosti.

09:42 GMT

09:13 GMT

Los disturbios en Almatý han dejado hasta el momento 13 muertos entre las fuerzas de seguridad kazajas. Dos de ellos fueron decapitados, confirmaron a RIA Novosti desde la intendencia militar de la ciudad.

07:59 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha ordenado la creación de un equipo de investigación para determinar las causas de los disturbios que se registran en el país en los últimos días y llevar ante la justicia a los responsables.

Asimismo, encargó a las administraciones locales que garanticen el funcionamiento de los servicios públicos, el transporte y las instalaciones sociales. En este contexto, ordenó crear una comisión para determinar el monto total de los daños ocasionados durante las protestas.

Por otra parte, Tokáev pidió adoptar las medidas necesarias para proteger las misiones diplomáticas de otros países en el territorio de Kazajistán y las inversiones extranjeras.

07:29 GMT

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva envía fuerzas de paz a Kazajistán
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ha anunciado este jueves el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz a Kazajistán, que solicitó asistencia militar al bloque en medio de violentas protestas antigubernamentales y estabilizar la situación en el país.

La alianza acordó enviar por un período limitado sus fuerzas de pacificación, que se encargarán de proteger importantes instalaciones gubernamentales y militares y que asistirán a las fuerzas kazajas en su esfuerzo por normalizar la situación. De parte de Rusia llegarán al país unidades de las Tropas Aerotransportadas.

07:25 GMT

Más de un millar de personas han resultado heridas en Kazajistán en los disturbios que se registran en varias regiones del país, según datos del Ministerio kazajo de Salud, informa TASS.

Se precisa que cerca de 400 heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que 62 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

07:23 GMT

Militares kazajos rodearon con éxito la noche de este miércoles a cerca de 200 manifestantes, muchos de ellos armados, en la plaza de República de Almatý, la urbe más grande del país, en medio de las protestas masivas que se registran en varias regiones de Kazajistán, informa RIA Novosti.

Durante la operación, estalló un tiroteo en la plaza. Una vez completada con éxito la operación, el cordón fue levantado. Previamente, se había informado que cerca de 50 vehículos de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, incluidos transportes blindados, habían acordonado la plaza.

Según las últimas informaciones, los manifestantes han empezado este jueves a regresar a la plaza de la República, donde actualmente se encuentran unas 200 personas.

06:30 GMT

El Departamento de Policía de la ciudad más grande de Kazajistán, Almatý, ha comunicado este jueves que había prevenido un intento de asaltar la sede policial por parte de los manifestantes en medio de las protestas masivas por los precios del combustible que azotan el país, informa RIA Novosti.

«Esta noche ha habido un intento de asaltar el edificio de la Policía de Almatý, decenas de atacantes han sido erradicados», anunció la entidad.

05:03 GMT

El presidente de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, ha mantenido este jueves una llamada telefónica con sus homólogos kazajo y ruso, Kasim-Yomart Tokáev y Vladímir Putin, así como con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en la que ha expresado su preocupación por la situación en Kazajistán, donde se registran violentas protestas por el aumento de los precios del combustible, ante las informaciones sobre víctimas mortales, saqueos y disturbios, informa RIA Novosti.

Se precisa que las partes abordaron la «posición común para brindar seguridad» conforme al Estatuto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que enviará a las fuerzas de mantenimiento de la paz al país centroasiático a petición del presidente de Kazajistán.

04:28 GMT

Las entidades financieras de Kazajistán han suspendido sus actividades tras una operación antiterrorista y problemas de funcionamiento de Internet en medio de las protestas masivas que se registran en los últimos días en varias regiones del país a raíz de la subida de los precios del combustible, según ha anunciado este jueves el portavoz del Banco Nacional kazajo, Olzhás Ramazánov, citado por RIA Novosti.

«La agencia de la República de Kazajistán para la regulación y el desarrollo del mercado financiero junto con el Banco Nacional de Kazajistán, teniendo en cuenta la ejecución de una operación antiterrorista por los servicios uniformados e interrupciones temporales en el funcionamiento de Internet, […] comunican una cesación temporal de las actividades de todas las entidades financieras», dijo Ramazánov.

El vocero también señaló que la medida busca proteger a los trabajadores y clientes de dichas entidades.

5 ene 2022

23:26 GMT

Las autoridades de Kazajistán consideran que las violentas protestas que sacuden al país desde hace varios días son «una invasión de bandas armadas preparadas en el extranjero», según han comunicado la noche de este jueves desde el Secretariado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En el comunicado se confirma también que la OTSC recibió la solicitud de apoyo por parte del país centroasiático para estabilizar la situación.

21:44 GMT

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha anunciado en su cuenta de Facebook que el Consejo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ha decidido enviar a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la alianza militar a Kazajistán para contribuir a estabilizar la situación en el país sacudido por los disturbios desde hace varios días.

La decisión se produce luego de que el presidente kazajo Kasim-Yomart Tokáev pidiera ayuda a los Estados miembros de la alianza militar.

21:27 GMT

El jefe de la Agencia Espacial Federal rusa conocida como Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó en su cuenta de Telegram que la guardia armada del cosmódromo de Baikonur, ubicado cerca de la localidad kazaja de Tiuratam, fue reforzada en vista de las violentas protestas en el país.

Rogozin adelantó que la jornada de este 5 de enero transcurrió de forma tranquila y las filiales de la agencia, así como órganos de seguridad y otras entidades funcionan con normalidad, señalando que la situación está bajo control.

18:55 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha anunciado este miércoles durante un discurso televisado que ha pedido ayuda a los Estados miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), en medio de las masivas protestas que desde hace varios días sacuden el país.

El mandatario consideró que las manifestaciones en la nación son un acto de agresión, asegurando que «las bandas terroristas» recibieron entrenamiento en el extranjero.

18:55 GMT

Las autoridades de la ciudad de Almatý, la más grande del país y que se convirtió en estos días en el epicentro de disturbios, anunciaron el lanzamiento de una operación antiterrorista en toda la urbe. Además, detallaron que el aeropuerto, tomado por grupos radicales que se apoderaron de cinco aviones, incluidos los extranjeros, fue liberado.

17:00 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio nacional en su intento por hacer frente a las protestas masivas que este miércoles se tornaron violentas en Almatý, la mayor urbe del país, y en otras ciudades.

Las protestas estallaron el 2 de enero a raíz de la drástica subida de los precios del gas licuado del petróleo, utilizado en la región como combustible en la mayoría de los autos, y han desembocado en disturbios y enfrentamientos con agentes de la Policía, que en algunos casos decidieron apoyar a los manifestantes, negándose a detenerlos.

13:15 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que asume desde hoy el cargo de presidente del Consejo de Seguridad Nacional, en respuesta a las protestas por los precios de combustible que han desembocado en violentos enfentamientos con la Policía en varias regiones del país.

«En calidad de jefe de Estado y, desde hoy, de presidente del Consejo de Seguridad, tengo la intención de actuar con máxima firmeza», aseveró Tokáev. «En breve presentaré nuevas propuestas sobre la transformación política de Kazajistán. Sigo siendo partidario de las reformas graduales», agregó.

Hasta ahora, el Consejo lo encabezaba de forma vitalicia el expresidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, que asumió el cargo en 2019, tras dejar la Presidencia del país centroasiático, y que habría tenido que dejar el cargo ante la exigencia de los manifestantes de que fuera apartado del poder.

Manifestantes en un camión durante una protesta en Almatý, Kazajistán, el 5 de enero de 2022.
Vladimir Tretyakov / AP

07:19 GMT

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, a fin de abordar las medidas necesarias para estabilizar la situación en Kazajistán donde en los últimos días se vienen registrando protestas masivas, informa el servicio de prensa del mandatario uzbeco en un comunicado.

«Durante la conversación, los líderes de las naciones intercambiaron sus opiniones sobre el desarrollo de la situación en Kazajistán y las medidas que se están adoptando para la estabilización del ambiente y el pronto restablecimiento de la paz y de la tranquilidad en la república», reza el comunicado.

06:30 GMT

El Departamento de Policía de la ciudad más grande de Kazajistán, Almatý, ha comunicado este jueves que había prevenido un intento de asaltar la sede policial por parte de los manifestantes en medio de las protestas masivas por los precios del combustible que azotan el país, informa RIA Novosti.

«Esta noche ha habido un intento de asaltar el edificio de la Policía de Almatý, decenas de atacantes han sido erradicados», anunció la entidad.

05:03 GMT

El presidente de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, ha mantenido este jueves una llamada telefónica con sus homólogos kazajo y ruso, Kasim-Yomart Tokáev y Vladímir Putin, así como con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en la que ha expresado su preocupación por la situación en Kazajistán, donde se registran violentas protestas por el aumento de los precios del combustible, ante las informaciones sobre víctimas mortales, saqueos y disturbios, informa RIA Novosti.

Se precisa que las partes abordaron la «posición común para brindar seguridad» conforme al Estatuto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que enviará a las fuerzas de mantenimiento de la paz al país centroasiático a petición del presidente de Kazajistán.

04:28 GMT

Las entidades financieras de Kazajistán han suspendido sus actividades tras una operación antiterrorista y problemas de funcionamiento de Internet en medio de las protestas masivas que se registran en los últimos días en varias regiones del país a raíz de la subida de los precios del combustible, según ha anunciado este jueves el portavoz del Banco Nacional kazajo, Olzhás Ramazánov, citado por RIA Novosti.

«La agencia de la República de Kazajistán para la regulación y el desarrollo del mercado financiero junto con el Banco Nacional de Kazajistán, teniendo en cuenta la ejecución de una operación antiterrorista por los servicios uniformados e interrupciones temporales en el funcionamiento de Internet, […] comunican una cesación temporal de las actividades de todas las entidades financieras», dijo Ramazánov.

El vocero también señaló que la medida busca proteger a los trabajadores y clientes de dichas entidades.

5 ene 2022

23:26 GMT

Las autoridades de Kazajistán consideran que las violentas protestas que sacuden al país desde hace varios días son «una invasión de bandas armadas preparadas en el extranjero», según han comunicado la noche de este jueves desde el Secretariado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En el comunicado se confirma también que la OTSC recibió la solicitud de apoyo por parte del país centroasiático para estabilizar la situación.

21:44 GMT

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha anunciado en su cuenta de Facebook que el Consejo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ha decidido enviar a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la alianza militar a Kazajistán para contribuir a estabilizar la situación en el país sacudido por los disturbios desde hace varios días.

La decisión se produce luego de que el presidente kazajo Kasim-Yomart Tokáev pidiera ayuda a los Estados miembros de la alianza militar.

21:27 GMT

El jefe de la Agencia Espacial Federal rusa conocida como Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó en su cuenta de Telegram que la guardia armada del cosmódromo de Baikonur, ubicado cerca de la localidad kazaja de Tiuratam, fue reforzada en vista de las violentas protestas en el país.

Rogozin adelantó que la jornada de este 5 de enero transcurrió de forma tranquila y las filiales de la agencia, así como órganos de seguridad y otras entidades funcionan con normalidad, señalando que la situación está bajo control.

18:55 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha anunciado este miércoles durante un discurso televisado que ha pedido ayuda a los Estados miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), en medio de las masivas protestas que desde hace varios días sacuden el país.

El mandatario consideró que las manifestaciones en la nación son un acto de agresión, asegurando que «las bandas terroristas» recibieron entrenamiento en el extranjero.

18:55 GMT

Las autoridades de la ciudad de Almatý, la más grande del país y que se convirtió en estos días en el epicentro de disturbios, anunciaron el lanzamiento de una operación antiterrorista en toda la urbe. Además, detallaron que el aeropuerto, tomado por grupos radicales que se apoderaron de cinco aviones, incluidos los extranjeros, fue liberado.

17:00 GMT

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio nacional en su intento por hacer frente a las protestas masivas que este miércoles se tornaron violentas en Almatý, la mayor urbe del país, y en otras ciudades.

Las protestas estallaron el 2 de enero a raíz de la drástica subida de los precios del gas licuado del petróleo, utilizado en la región como combustible en la mayoría de los autos, y han desembocado en disturbios y enfrentamientos con agentes de la Policía, que en algunos casos decidieron apoyar a los manifestantes, negándose a detenerlos.

Noticias relacionadas

El intendente de Rosario pidió que «pongan presos» a los responsables de las quemas

Editora

Ambiente denunció incendios en el Delta de Entre Ríos con información georreferenciada

Editora

Gobierno peruano decreta toque de queda ante violentas protestas

Editora

Deja un comentario