Internacional

Venezuela: Grupo fascista incendió Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra

La Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, sector Puerta Caracas, fue incendiada en horas de la noche de este lunes por un grupo de oposición, con la intención de generar desestabilización.


La información la divulgó a través del Twitter el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, quien calificó esta acción de crimen cultural.

«Crimen Cultural. Conozca el interior de la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, institución cultural incendiada anoche por grupúsculo fascista en Caracas», es el mensaje publicado por el titular en la red social.

A su mensaje, Villegas anexó fotos del interior de este centro cultural promovido en homenaje al luchador y dirigente revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, quien fuera asesinado el 1º de octubre de 2014.

Desde dicha institución se ejecutaban diversas actividades para llevar a la comunidad recreación a través de talleres culturales y celebraciones tradicionales, además la casa contaba con una biblioteca y espacios para representaciones artísticas, entre otros.

Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. fue el promotor del golpe de Estado contra Evo Morales

Editora

Diferencias en las coberturas de protestas de Ecuador y Chile con respecto a Venezuela

Editora

La hipócrita cobertura de las protestas en Venezuela, Chile y Ecuador

Eva Golinger

Deja un comentario