Destacada Nacional Política

Sin fecha definida ni plan de lucha a la vista, la CGT estira el llamado a un paro

“No descartamos nada”, admitió el triunviro de la central obrera Héctor Daer. Recién el 11 de abril se reunirá el Consejo Directivo.

Pese a la ferocidad de la motosierra de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) dilata la convocatoria a un paro general.

“No descartamos nada. Ni paro ni movilización”, reconoció este miércoles Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Sin embargo y pese a la presión de las bases, la cúpula de la central obrera no tiene definida la fecha de una huelga.

Recién el 11 de abril se reunirá el Consejo Directivo. “Va a haber muchas actividades de acá a fin de mes. Hay una propuesta para una gran movilización para el 1 de mayo”, expresó Daer.

Con escuetas definiciones, el triunviro pidió “sostener la unidad”, al tiempo que se despachó contra la decisión del Gobierno nacional de reimplantar el impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través de un mensaje dirigido a los mandatarios provinciales, cuyas arcas se verían beneficiadas a partir de la coparticipación del tributo.

“Los gobernadores no pueden ser tan egoístas de creer que, si les ponen un impuesto a los trabajadores, van a estar mejor. No deben dejarse subyugar por un Gobierno central que lo único que hace es caja”, finalizó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Caputo ante empresarios: “La sociedad está aguantando esto, aprovechémoslo”

Editora

Gustavo López: “Nos distraen mientras diez grupos empresariales se llevan todo”

Editora

El Gobierno de Milei ordenó el cierre del INCAA para reubicar al personal y reasignar tareas

Editora

Deja un comentario