Internacional

Pionyang afirma que realizó una prueba de un “sistema de armas nucleares submarinas”

El ensayo se realizó en respuesta a las maniobras trilaterales de EE.UU., Japón y Corea del Sur.

Corea del Norte ha llevado a cabo en las aguas del mar del Japón una “importante” prueba de su sistema de armas nucleares submarinas Haeil-5-23, que todavía sigue en fase de desarrollo, ha anunciado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional norcoreano.

El funcionario no precisó cuándo se realizó el ensayo, pero dejó en claro que se había efectuado en respuesta a los recientes ejercicios marítimos trilaterales de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

“La postura de respuesta nuclear submarina de nuestro Ejército se está perfeccionando cada vez más, y sus diversas contramedidas marítimas y submarinas seguirán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las Armadas de EE.UU. y sus aliados”, declaró el vocero en un comunicado publicado por KCNA.

“Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte no tolerarán jamás la histeria imprudente de confrontación militar de los enemigos y salvaguardarán firmemente la seguridad del Estado y la paz de la región ejerciendo una disuasión responsable, rápida y sensata, infundiendo miedo a los enemigos y apoyándose en su poderosa fuerza”, aseveró.

Pionyang expresó su condena “enérgica” por las acciones “temerarias” de EE.UU. y de sus aliados que “amenazaron gravemente la seguridad” del país y advirtió sobre sus “consecuencias catastróficas”.}

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Pekín a EE.UU: “No intenten abrir una brecha entre China y Europa”

Editora

Manifestaciones propalestinas se extienden a 60 universidades de EE.UU.

Editora

Relatora de ONU exige el fin de las exportaciones de armas a Israel

Editora

Deja un comentario