El ex Canciller se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por Bonadio en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Por eso, no pudo tratar en EEUU un cáncer terminal.
Murió el ex canciller Héctor Timerman a los 65 años. El funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner sufría un cáncer terminal.
Timerman se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por el juez federal Claudio Bonadio. Era por la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, según la denuncia del ex fiscal de la UFI AMIA, el fallecido Alberto Nisman.
Por eso, no pudo tratar en Estados Unidos su enfermedad, ya que ese país le denegó la visa. El Gobierno argentino intentó diplomáticamente entablar una negociación para lograr el ingreso del ex diplomático pero no lo logró.

Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015.
Asumió en la primera presidencia de Cristina y dejó su cargo cuando asumió Mauricio Macri. En julio de 2004, Néstor Kirchner lo había designado cónsul general en Nueva York.
Hijo del reconocido director del diario La Opinión, Jaboco Timerman, Héctor además ejerció el periodismo. Publicó columnas de opinión en los diarios New York Times, Los Angeles Times, Newsweek y The Nation. Y cofundó dos revistas de noticias: Tres Puntos y Debate.
El 7 de diciembre de 2017, día que Bonadio le dictó la preventiva, Timerman tuiteó: «En 1978 mi padre, Jacobo, fue puesto en prisión domiciliaria luego de dos secuestros y varios centros de tortura. En 2017 su hijo, Héctor, es puesto en prisión domiciliaria. En ambos casos la DAIA y la AMIA colaboraron en nuestro calvario. Dan verguenza».
Esta madrugada murio el gran Héctor Timerman Lo mataron Te recordaremos querido Héctor
— raul kollmann (@tunykollmann) 30 de diciembre de 2018
Falleció mi amigo Hector Timerman, un gran hombre, perseguido y torturado por sicarios judiciales, deshonrado en su condición de judío, calumniado por los medios hegemónicos, y perseguido por este gobierno oligarca.
Ni olvido ni perdón.— Sergio Burstein (@SLBurstein) 30 de diciembre de 2018
Falleció Héctor Timerman, compañero y amigo. Ex Canciller del Gobierno de @CFKArgentina y un gran patriota. Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación.
No te olvidaremos compañero y amigo. pic.twitter.com/4JJUGDUTMV
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 30 de diciembre de 2018
ADIÓS QUERIDO AMIGO
Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes.
Que Dios te bendiga. https://t.co/ifU3zgSRCT— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 30 de diciembre de 2018
Murió Héctor Timerman, ex canciller de la República Argentina. Sostuvo con coherencia las políticas de soberanía, autonomía e integración regional. Soportó valientemente el escarnio de los que prefieren la guerra en lugar de la paz y la justicia.
Que descanses en paz— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 30 de diciembre de 2018
Hector Timerman será recordado como un Canciller que defendió la Soberanía y la unidad regional. Cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo. https://t.co/cKdkUzkM4n
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) 30 de diciembre de 2018
Dolor
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) 30 de diciembre de 2018
Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas.
— javier timerman (@JavierTimerman) 30 de diciembre de 2018
Murió Héctor Timerman perseguido por razones políticas. Pongan en la Historia que fueron la DAIA y la AMIA las que motorizaron la tortura injusta y malintencionada de un judío argentino.
— Ernesto Resnik (@ernestorr) 30 de diciembre de 2018
Héctor Timerman ha perdido la vida, justo cuando su dignidad no para de agigantarse.
Respeto— Gerardo Fernández (@GerarFernandez) 30 de diciembre de 2018

