Destacada Internacional

México reporta más de 2.000 personas contagiadas por Covid-19

En las últimas 24 horas México confirmó 253 nuevos casos y 15 muertos por el coronavirus.


Las autoridades de salud mexicanos informaron que la cifra de casos confirmados de la Covid-19 llegó a 2.143 y la de fallecidos se ubicó en 94 tras la muerte de 15 personas en el último día a causa del virus.

«En México hemos acumulado ya 2.143 casos desde el inicio de la epidemia el 27 de febrero y tenemos desafortunadamente 94 personas que han perdido la vida», informó este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La cifra de casos acumulados desde que el 27 de febrero se presentó el primer contagio representan 253 más comparados con los 1.890 del día anterior , una tasa de incremento del 13 por ciento que se ha mantenido casi constante en los últimos días.

López-Gatell explicó que los 15 nuevos fallecidos en México eran adultos mayores o tenía factores de riesgo como son la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas.

El subsecretario  llamó a la población a mantenerse en sus casa al advertir que  «todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad», que será la fase tres, para que con estas medidas se reduzcan el número de casos y de personas graves.

La Ciudad de México, el Estado de México y la ciudad de Guadalajara es donde se han registrado más casos al ser además las mayores zonas poblaciones del país.

Durante la presentación de su informe trimestral, el presidente mexicano,  Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el país se preparó desde hace meses para atender la emergencia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Racismo, brutalidad policial y COVID-19 en Estados Unidos

Editora

Confirman otros 564 casos y 17 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Editora

América Latina superó el millón de contagiados por coronavirus

Editora

Deja un comentario