Destacada Política

Gustavo López: «Hay que construir un gran frente para ganarles»

“La elección del 2017 nos demostró que con Cristina sola no alcanzaba y sin Cristina es imposible”, aseguró el exponente del Partido de la Concertación FORJA, Gustavo López, quien expuso sobre la candidatura de Alberto Fernández, el rol de la UCR y la importancia de las alianzas de gobierno.


“Me parece que es un fórmula muy potente, que hay que tener un gran liderazgo para tomarla y una visión de la política muy profunda, sobre lo que está necesitando el país en este momento”, afirmó el exponente del Partido de la Concertación FORJA, Gustavo López, sobre la fórmula Fernandez-Fernandez, y agregó: “Dije que había que volver a Néstor, quien para gobernar armó un gran frente. Esta vez, para ganar, hay que hacerlo de vuelta. La elección del 2017 nos demostró que con Cristina sola no alcanzaba y sin Cristina es imposible”.

Sobre la construcción de una alianza, remarcó: “Hay que construir un gran frente para ganarles, porque el macrismo es un gran frente: con el poder económico, los grandes medios y el FMI. Para derrotar esa estructura hay que armar un gran frente nacional y popular. Alberto es un muy buen candidato. Hay que conquistar lo que no tenemos para derrotar a las políticas de ajuste neoliberal. Tenemos la responsabilidad de traer todo lo que tengamos que traer”.

Asimismo, meditó sobre la Unión Cívica Radical y la posibilidad de un acuerdo de gobierno: “La estructura de la UCR es algo que quedó muy adosado a cargos de gobierno. Los radicales que se acercaron al Frente para la Victoria lo hicieron en dos momentos: con Forja y con Leopoldo Moreau. La tercera ruptura se da ahora en los militantes importantes que están trabajando con nosotros, en territorios concretos con peso específico concreto. Yo aspiro a que vengan, pero es muy difícil que los dirigentes importantes vengan; pero lo que hay que procurar es que no vayan con Macri. Lo que me parece importante hacer es dialogar para una segunda vuelta: hacer un acuerdo de gobernabilidad. Tenemos que aprender a hacer acuerdos con partidos políticos y que el otro es un otro con el que hay que dialogar: conceder y pedir”.

El ex titular del Comfer también destacó que es necesaria una nueva legislación para regular a los medios de comunicación, que incorpore las nuevas tecnologías.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Noticias relacionadas

Deja un comentario